Holaaa belleza! Estamos en pleno mood de la 2da Luna llena en Capricornio del 21 de julio del 2024, una luna llena que trae un mensaje claro y firme; hay una estructura que no se puede sostener más, es necesario una transformación. En el cielo hay muchas señales que solo reflejan lo que pasa aquí abajo, tanto a nivel colectivo como personal.
Así que te pregunto para que abras ese ojito que mira hacia dentro ¿qué vienes sintiendo desde el 2020 que debe terminar o cambiar? ¿qué estructura te diste cuenta en 2020 que no se podía sostener más? pues esta luna llena está conectada a esa historia y es la invitación final a que atiendas y hagas un plan para llevar a cabo ese cambio que desde 2020 vas sintiendo que es necesario hacer.
Aquí debajo te contaré más sobre los aspectos de este evento y te daré algunas pistas de lo que puede significar para cada signo para que notes qué resuena contigo
¿Cuáles son las señales en el cielo?
Para a l@s que les gusta entender cuáles son los aspectos de esta luna llena que remarcan esta energía les cuento un poco, pero si eres de las que se confunden y aburren con toda esta explicación de planetas y terminos astrológicos pues no pasa nada! Ve directo a tu signo y comienza a indagar, a reflexionar sobre qué has venido sintiendo que se hace necesario terminar, cambiar o transformar.
Primero es Luna llena, las lunas llenas marcan el final de un ciclo de 6 meses, por un lado muestran resultados o avances en un proceso de cambio que inició con la luna nueva en capricornio hace 6 meses atrás. Pero por otro lado es un momento de climáx emocional, de llegar a un momento de claridad emocional muy profunda y de poder tomar consciencia de eso que está pasando dentro.
Ahora bien, hasta aquí te estoy hablando de una luna llena común y corriente, peeero aquí no termina el cuento, pues resulta que esta luna nueva se da en el grado 29 de capricornio, o sea en el final finalísimo de ese signo, es como lo que ya no se aguanta, lo que ya esta terminándose en ese signo pero también, parte importantísima de este cuento astrológico es que se da en conjunción a Plutón que está en acuario pero que esta por entrar POR ULTIMA VEZ en nuestras vidas a Capricornio, para salir de ahí en noviembre y no volver más hasta dentro de más de 200 años.
Esto quiere decir que esta luna llena marca la conclusión de una transformación en los temas Capricornio, que a nivel colectivo tiene que ver con una transformación en cuanto a qué percibimos como éxito, cómo percibimos el poder, a las personas en puestos de autoridad, un cambio en cuanto a las estructuras de trabajo y lo que nos parece ahora reconocibles y estable.
Pero todo esto se hizo más importante o expresó aún más su relevancia en 2020 porque ese año (si justo cuando se dió la pandemia) se unieron a plutón en Capricornio, Júpiter y Saturno, marcando el inicio de una GRAN (júpiter) DESTRUCCIÓN y TRANSFORMACIÓN (plutón), en las ESTRUCTURAS DE PODER Y DE TRABAJO (Saturno/ capricornio).
Por este motivo esta luna llena es SIN DUDA, una señal de una transformación definitiva en estos temas y en la zona capricornio de nuestra carta (que ya les daré algunas pistas de esa zona capri para cada signo). Y en adición a esto esta luna llena se da en oposicióon al sol en cáncer (obviamente, toda luna llena en capri se da en oposión al sol en cáncer), en sextil a saturno en piscis, y en trino a urano en tauro lo que nos deja el mensaje: ES MOMENTO DE TOMAR RESPONSABILIDAD POR ESO QUE YA NO SE PUEDE SOSTENER EN NUESTRA VIDA PARA NUTRIR ALGO QUE NOS BRINDE UNA NUEVA ESTABILIDAD QUE APOYE NUESTRA SEGURIDAD EMOCIONAL Y MATERIAL.
Así que ahora si, vamos con las pistas por casa o signo…
Idealmente, busca la zona capricornio de tu carta y el grado 29, así sabrás exactamente en qué casa (área de tu vida) se dá este evento, ayudándote a reconocer cuál es el tema, el asunto por el que debes tomar responsabilidad para que transformar o culminar en tu vida. Aquí te daré varias pistas basándome en el signo solar o ascendente y la casa en la que cae. Si conoces tanto tu signo solar como ascendente, lee ambos y siente qué resuena contigo, en mi caso siempre suelo encontrar un tema relacionado con ambos signos…
Conecta contigo y escucha qué resuena, tu tienes las respuestas
- Para Aries de Sol o Ascendente:
Este final, transformación o cambio puede tener que ver con temas y asuntos como: tu trabajo, tus proyectos profesionales, tus metas a largo plazo, tus ambiciones, lo que consideras tu propósito de vida, tu norte o lo que quieres dejar como legado ¿Esta sensación de tener que terminar con algo, de cerrar un ciclo o generar una transformación en qué se enfoca para ti?
- Para Tauro de Sol o Ascendente:
Este cierre y transformación se da en tu zona de: Filosofía y visión de vida, estudios, asuntos legales, estatus migratorio, proyectos o trabajos con personas en el extranjero, publicaciones, lanzamientos, lo que compartes con el mundo, viajes ¿Qué cambios vienes sintiendo que quieres hacer o que necesitas atender o cerrar en estos temas?
- Para Géminis de Sol o Ascendente:
El asunto que puede estar requiriendo un final o una transformación puede tener que ver con: saldar una deuda, conseguir inversionistas, resolver un asunto de como manejas tus finanzas, un cambio en cómo ganas dinero, trabajar asuntos psicológicos para confiar más en tí y en otros, sanar situaciones que te detonan, que te llevan a actuar por impulsos y que terminan saboteándote.
- Para Cáncer de Sol o Ascendente:
Este final, transformación o cambio puede tener que ver con temas y asuntos como: dinámicas en relaciones, acuerdos y/o contratos de trabajo, la forma en que te manejas en vínculos importantes como pareja, socio, colaborador, roomate, expareja si aún tienen responsabilidades en común como hijos, o cualquier persona con la compartas un responsabilidad, y al mismo tiempo, todo lo que tiene que ver con nuestras relaciones nos invita a hacer un cambio en cómo nos relacionamos con nosotros mismos, como nos proyectamos hacia los demás.
- Para Leo de Sol o Ascendente:
Este cierre y transformación se da en tu zona de: salud física y mental, rutinas, trabajo en tu día a día, productividad, la forma en que cuidas de ti y como te organizas diariamente, algo de esto desde 2020 te viene diciendo que ya no puede continuar igual y que de aquí a 6 meses es momento de tomar acción por ese cambio.
- Para Virgo de Sol o Ascendente:
El asunto que puede estar requiriendo un final o una transformación puede tener que ver con: la forma en que trabajas en proyectos creativos, la manera en que atiendes o trabajas en tus talentos, tu actitud ante la diversión, los hobbies, el romance o con tus hijos o la manera de criarlos ¿pregúntate que sientes que debe cambiar en estos temas? ¿que limitación o estructura debe caer?
- Para Libra de Sol o Ascendente:
Este final, transformación o cambio puede tener que ver con temas y asuntos como: dónde, como y con quién vives, residencia, tu casa, tu hogar, tu familia, cómo te sientes a nivel de estabilidad emocional, emociones contenidas desde la niñez, trabajo del niño interno o algún asunto de tus padres. ¿algo de esto viene anunciando que necesita un transformación?
- Para Escorpio de Sol o Ascendente:
Este proceso de transformación, de cierre y cambio puede estar relacionado con: Un contrato, acuerdos, con tu forma de pensar, tu forma de comunicar, tus ideas, lo que comunicas, un asunto con hermanos, lo en lo que pones tu atención en el día a día, lo conocido ¿Qué de estos temas sientes que no puede seguir igual?
- Para Sagitario de Sol o Ascendente:
El asunto que puede estar requiriendo un final o una transformación puede tener que ver con: cómo ganas dinero, como administras tus recursos, con un trabajo que hacer a nivel de autoestima, de valoración propia y de lo que haces a nivel laboral y como actividad económica ¿Qué asunto sientes sobre todo desde 2020 que te empezó a hacer un llamado de atención para que lo atiendas?
- Para Capricornio de Sol o Ascendente:
Este final, transformación o cambio puede tener que ver con temas y asuntos como: Cómo te concibes a ti mism@, tu autoconcepto, las cosas con las que te identificas, lo que crees parte de tu identidad, lo que crees posible o no para ti, con cómo te proyectas hacia los demás, también con tus emprendimientos o cosas que quieres hacer solo por tu propia iniciativa, por y para ti ¿qué parte de ti, de lo que tu misma crees de ti o lo de lo que transmites de ti a otros sientes que ya no puede continuar?
- Para Acuario de Sol o Ascendente:
El asunto que puede estar requiriendo un final o una transformación puede tener que ver con: terminar con pendientes que ya no puedes sostener, con proyectos que ya no te suman, sanar heridas heredadas, transgeneracionales que te limitan, generar un cambio en como te relacionas con tu espiritualdad, tu salud mental, desmontar y trabajar miedos que te dominan inconscientemente y te quitan tu paz.
- Para Piscis de Sol o Ascendente:
Este cierre y transformación se da en tu zona de: círculos sociales, amistades, proyectos a futuro, trabajo en equipo, audiencia, ideales, las causas que te mueven. Pregúntate que de esto se viene tambaleando, anunciando o pidiéndote un cambio para poder hacer espacio para algo nuevo en estos temas.
Recuerda que la idea no es sugestionarte, lo ideal es que leas estas pistas y escuches que se despierta en ti, qué te resuena. Eso solo lo puedes sentir y experimentar tu. Te abrazo.