Eclipses y mercurio retro; procesando cambios

En la astrología vemos la mayoría de los eventos como energía disponible que podemos aprovechar o ver cómo manejar, pero los eclipses son los únicos eventos que nos hablan de cambios y movimientos que vienen SI O SI en nuestra vida, que digamos que van más allá de nuestro libre albedrío y que están al servicio de lo que nuestra alma necesita aprender para evolucionar y acercarse a lo que ha venido a experimentar en esta encarnación🎇.

Eso si, no crean que traen cambios repentinos, de un día para otro que nos pone la vida de cabeza de un golpe ¡no no no! representan un proceso de 1 año y 4 meses apróximadamente en el que 2 áreas de nuestra vida comienzan a experimentar transformación. Desde abril del año pasado 2023 y hasta octubre de este año 2024 estamos/ estaremos viviendo los eclipses en Aries y Libra.

En este momento estamos en plena temporada de eclipses

Desde el 10 de marzo y hasta el 07 de mayo estamos en una ventana energética en la que vamos sintiendo de forma más intensa estos procesos y en la que podemos ver con más claridad de que se trata para cada uno de nosotros (aunque a su vez nos puede hacer sentir más cansados y estresados).

Así que veamos EN QUÉ ÁREAS SE ESTÁN dando los eclipses para ti según tu signo (puedes ver tu signo solar y también el ascendente):

Aries: estas movidas de los eclipses vienen a hacerte cambiar la forma de vincularte contigo y con los demás, llevándote a reconocerte con más claridad para poder revelar tu autenticidad y crear lazos con otros con verdadero potencial, en los que puedas ser tu mismo y colaborar con otros sin olvidarte de ti.

Tauro: es un periodo de que finalices maneras de tratarte, rutinas, formas de trabajar, de ser productiva en pro de hacer espacio para tu salud, para tu bienestar, para sanar o soltar situaciones emocionales que den paso a gestar nuevos proyectos y sueños .

Géminis: estos eclipses traen cambios llevandote a conocer a nuevas personas, a crear nuevas amistades, a relacionarte con circulos y grupos diferentes que te lleven a descubrir nuevas pasiones, hacen espacio para nuevos hobbies, romances o nuevas maneras de crear y de divertirte.

Cáncer: en este periodo estas llamada a cortar con viejas creencias, con viejos patrones conductuales que aprendiste de tu familia o de tu infancia, así como de apegos para que puedas  creer que algo mejor es posible para ti y apostar por metas más y proyectos más grandes, ya sea nivel profesional o personal.

Leo: estos eventos reflejan un periodo de finales en acuerdos, en contratos, en formas de pensar, ideas y proyectos que ya han caducado y te hacen abrirte a nuevas ideas, a nuevas maneras de ver el mundo y de comunicarte, a viajes o poryectos con personas en el extranjero.

Virgo: los eclipses hablan de un proceso kármico que traen cambios profundos en cuanto a tu autoestima, como ganas dinero, el valor que le das a tu trabajo, la confianza en ti, abriendote a confiar en otros, a desarrollar tu valentía y capacidad de superar retos.

Libra: este proceso te traera situaciones que te llevaran a soltar etiquetas e identificaciones que tenías sobre ti, a soltar cosas que pensabas que te definían a través de relaciones y vínculos que te sirven de espejo y te invitan a reconocer partes de ti que ya no te funcionan.

Escorpio: este periodo trae experiencias que te hacen reconocer miedos, apegos, cargas emocionales o proyectos a los que dar cierre para tener espacio a nuevas actividades e tu día a día, a nuevas maneras de tratarte, cambios para tu salud y bienestar así como para emprender.

Sagitario: estos eventos plantean un cambio de circulos sociales, de amigos, grupos, equipo de trabajo o comunidad que te lleva a conectar con hobbies, con pasiones, con otras maneras de disfrutar, de divertirte así como de crear e incluso podría traer la posibilidad de conocer a alguien con quien abrirte al romance.

Capricornio: los eclipses reflejan cambios en el área profesional o en cuanto a metas que dejan más espacio para que atiendas asuntos personales, de hogar, de familia, de estabilidad y seguridad emocional que aunque puedan ser complejos te darán gran satisfacción y tranquilidad para crear otras cosas en tu vida.

Acuario: estos procesos de evolución vienen a hacerte reconocer viejas creencias, normas, paradigmas que creiste una verdad para desmontar las que ya no te sirvan ni te permitan crecer, dando paso a que te abras a nuevas formas de ver las cosas, nuevas perspectivas, nuevas ideas, nuevas propuestas que te hacen o que te atreves a hacer.

Piscis: estos cambios se presentan en tu vida para hacerte tomar consciencia y cortar con patrones de dependencia y apegos que te llevan a querer complacer a otros olvidándote de ti y de lo que es valioso para ti, con la intención de llevarte a confiar más en ti, en lo que tienes para aportar y a velar por lo que para ti es valioso e importante.

El valor de esta información se halla en la posibilidad de poder reconocer en nuestra vida dónde se están dando estos procesos, ver como se están desenvolviendo, y poder aceptar que estos eventos son parte de un proceso de EVOLUCIÓN nos ayuda a mejorar nuestra actitud ante ellos, reduciendo la resistencia, lo que es VITAL para poder aprovechar las lecciones que nos traen en lugar de sufrir por querer evitar los cambios y quedarnos estáticos.

La recomendación es que en estos días tan cerca de los eclipses y además con Mercurio retro en el Aries (uno de los signos donde se están dando los eclipses) saques tiempo para meditar, para ir más lento, para reflexionar sobre lo que se está moviendo en estos temas para ti y también para descansar, pues en estos momentos cerca y en medio de los eclipses nuestro sistema nervioso se ve afectado lo que nos hace sentir más irritables, sensibles, estresados e incluso con insomnio.

Espero que esta información traiga luz a lo que estes viviendo para atravesarlo con más certeza y compasión. Recuerda que tienes la responsabilidad y el poder de apoyarte a transitar el cambio. ¡Un abrazo! 💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *