Energía astrológica del 2024 ¿qué nos revela?

¿Cúal es la energía astrológica predominante este año? ¿Cómo la usamos para elevar consciencia a nuestro favor?

Hola hola bellezas, me contenta mucho estar de vuelta! Y por ser inicio de año (si, estamos en inicio de año, enero ha sido de prueba jaja) qué mejor manera de hacerlo que compartiéndoles algunos datos sobre la energía astrológica más predominante de este año y algunos consejos para aprovecharla con consciencia a nuestro favor y NO en nuestra contra.

¡Así que comencemos!

Lo primero es que 2024 se caracteriza por tener una predominancia de energía de Aire (información, tecnología, datos, intelecto, comunicación, redes sociales) con Plutón entrando en Acuario y Júpiter pasando a Géminis, ambos planetas en diferentes momentos del año estarán en tensión a otros cuerpos celestes importantes; en español, pinta ser un año retador para nuestro sistema nervioso, que nos puede llegar a estresar y dispersar demasiado.

PERO lo importante es que si usamos esta información y nuestro PODER PERSONAL podemos revelar oportunidades de crecimiento y evolución de todo esto.

En los primeros 3 meses sentiremos más la energía de Plutón en acuario, lo que probablemente traerá grandes transformaciones tecnológicas (lo que podemos ver ya en nuestra realidad sin necesidad de saber mucho de astrología), veremos el verdadero poder de la tecnología y de las plataformas virtuales, es decir todo lo que conocemos lo veremos aún más potencializado, pero al mismo tiempo, saldrá a relucir la parte destructiva de las redes sociales, el exceso de información, la falta de veracidad, lo absorbente y adictivo del contenido y de los estímulos constantes.

Esta energía en cuadratura a Júpiter en Tauro nos hace sentir la tensión de cómo el exceso de información y tecnología nos puede estar generando desconexión de nuestro cuerpo, del sentir y de estar presentes en nuestras experiencias.  

Al mismo tiempo nos habla del gran golpe que representa este excesivo uso tecnológico y desplazamiento de la inteligencia humana para nuestra estabilidad material, pues sin duda ya podemos ver que la tecnología esta generando cambios en la forma en que se produce y se ofrecen servicios las empresas, reduciendo cada vez más espacios de trabajo y desplazando a las personas.  

En marzo y abril sentiremos un gran llamado a cambio con la conjunción Júpiter y Urano, una oportunidad de dar un salto cuántico que nos lleve a aprovechar los cambios tecnológicos de una forma que sea sostenible, que nos lleve a crear maneras muy diferentes de generar ingresos/ recursos y, al mismo tiempo, que nos lleve a usar nuestros recursos de una manera mucho más efectiva y que nos de estabilidad y crecimiento verdadero.

A esta energía se le suma en Mayo, el paso de Júpiter de Tauro a Géminis, trayendo al plato más energía de aire, más información, más ideas, más estimulación de lo intelectual. Esto se ve en tensión a Saturno en Piscis que nos dice, NECESITAMOS LIMITAR ESTE EXCESO INFORMATIVO POR NUESTRO BIENESTAR MENTAL Y EMOCIONAL, necesitamos estructuras que regulen tantos datos que terminan confundiéndonos más que informando. Esto estará presente desde finales de mayo y hasta diciembre.

En resumen el 2024, según lo que podemos ver a nivel astrológico, será un año de mucha información, de muchos cambios a nivel colectivo a nivel tecnológico, a nivel económico, que nos reta a encontrar formas de darnos apoyo y sostén en medio de tanta rapidez que nos puede hacer sentir inestables, nos pide que tomemos responsabilidad de nuestro bienestar para poder de forma consciente irnos adaptando al cambio y encontrar soluciones fuera de la caja que nos den estabilidad y crecimiento.

Entonces ¿qué hacemos con está información? ¿Cómo la aprovechamos a nuestro favor?

La astrología ha sido utilizada lamentablemente por mucho tiempo como una forma de manipular, de vender, de engañar y sugestionar a otros, y de esta manera solo puede ser un arma destructiva para nosotros.

La idea al ver esta información es tomar CONSCIENCIA de lo que podemos hacer al respecto, reconocer que tenemos el poder y la responsabilidad de tomar decisiones que nos ayuden a hacer frente a los retos que trae la vida.

Así que aquí les comparto algunos consejos importantes que nos pueden ayudar a hacer frente a los retos que vienen:

  • Comenzar a crear tus propios sanos límites con las redes sociales, con el consumo de contenido y de información. Está en nuestro poder limitar el uso del celular que cada vez nos sobre estimula más y nos hace dispersarnos perdiendo de vista lo que es realmente importante para nuestro bienestar.
  • Una de las cosas que se sentirán más urgentes este año es el integrar prácticas que nos ayuden a relajar el sistema nervioso y conectar con el sentir: respiración consciente, meditación/ mindfulness, yoga, conexión con la naturaleza, biodanza, tapping, ice bath, entre otros. Así que integra lo que esté a tu alcance y lo que sientas que se ajusta a tus necesidades desde el inicio de año.
  • Al mismo tiempo, de la mano con lo anterior, reducir aún más las fuentes de estrés, todo lo que altera nuestro sistema nervioso y genera inflamación en nuestro cuerpo: alcohol, cigarrillos, alimentos procesados, drogas, relaciones y ambientes tóxicos, reducir productos con sustancias que elevan nuestra carga tóxica
  • Idear nuevas maneras de generar ingresos, reducir gastos innecesarios, simplificar tu presupuesto y ver de qué manera puedes usar la tecnología a tu favor para darte estabilidad económica, para ofrecer tus servicios en línea, para crear oportunidades de producción.
  • Buscar ayuda en facilitadores, terapeutas, psicologos, entre otros, que te brinden contención, apoyo, escucha y te ayuden a mantenerte comprometid@ con tu proceso de sanación, de aprender a tratarte con más amor y compasión y de cuidarte poniendo límites a lo que no apoya tu bienestar mental y emocional.

Si bien no podemos modificar los grandes eventos que nos afectan global y colectivamente, todos tenemos el poder personal para elegir lo que nos apoye a atravesarlos logrando salir fortalecidos de ellos y, quizás, aportando un granito de arena al bienestar colectivo.

Encuentra aquí lo más relevante para tu signo en este 2024💖

Espero de corazón que puedan utilizar esta información a su favor tomando acción proactiva. Nos seguimos leyendo por aquí y en mis redes sociales para compartirles información, herramientas y prácticas que les apoye a vivir con más consciencia, amor y bienestar ¡Feliz año 2024!✨

Algo muere por transformación; Luna llena en Capricornio

Holaaa belleza! Estamos en pleno mood de la 2da Luna llena en Capricornio del 21 de julio del 2024, una luna llena que trae un mensaje claro y firme; hay una estructura que no se puede sostener más, es necesario una transformación. En el cielo hay muchas señales que solo reflejan lo que pasa aquí abajo, tanto a nivel colectivo como personal.

Así que te pregunto para que abras ese ojito que mira hacia dentro ¿qué vienes sintiendo desde el 2020 que debe terminar o cambiar? ¿qué estructura te diste cuenta en 2020 que no se podía sostener más? pues esta luna llena está conectada a esa historia y es la invitación final a que atiendas y hagas un plan para llevar a cabo ese cambio que desde 2020 vas sintiendo que es necesario hacer.

Aquí debajo te contaré más sobre los aspectos de este evento y te daré algunas pistas de lo que puede significar para cada signo para que notes qué resuena contigo

¿Cuáles son las señales en el cielo?

Para a l@s que les gusta entender cuáles son los aspectos de esta luna llena que remarcan esta energía les cuento un poco, pero si eres de las que se confunden y aburren con toda esta explicación de planetas y terminos astrológicos pues no pasa nada! Ve directo a tu signo y comienza a indagar, a reflexionar sobre qué has venido sintiendo que se hace necesario terminar, cambiar o transformar.

Primero es Luna llena, las lunas llenas marcan el final de un ciclo de 6 meses, por un lado muestran resultados o avances en un proceso de cambio que inició con la luna nueva en capricornio hace 6 meses atrás. Pero por otro lado es un momento de climáx emocional, de llegar a un momento de claridad emocional muy profunda y de poder tomar consciencia de eso que está pasando dentro.

Ahora bien, hasta aquí te estoy hablando de una luna llena común y corriente, peeero aquí no termina el cuento, pues resulta que esta luna nueva se da en el grado 29 de capricornio, o sea en el final finalísimo de ese signo, es como lo que ya no se aguanta, lo que ya esta terminándose en ese signo pero también, parte importantísima de este cuento astrológico es que se da en conjunción a Plutón que está en acuario pero que esta por entrar POR ULTIMA VEZ en nuestras vidas a Capricornio, para salir de ahí en noviembre y no volver más hasta dentro de más de 200 años.

Esto quiere decir que esta luna llena marca la conclusión de una transformación en los temas Capricornio, que a nivel colectivo tiene que ver con una transformación en cuanto a qué percibimos como éxito, cómo percibimos el poder, a las personas en puestos de autoridad, un cambio en cuanto a las estructuras de trabajo y lo que nos parece ahora reconocibles y estable.

Pero todo esto se hizo más importante o expresó aún más su relevancia en 2020 porque ese año (si justo cuando se dió la pandemia) se unieron a plutón en Capricornio, Júpiter y Saturno, marcando el inicio de una GRAN (júpiter) DESTRUCCIÓN y TRANSFORMACIÓN (plutón), en las ESTRUCTURAS DE PODER Y DE TRABAJO (Saturno/ capricornio).

Por este motivo esta luna llena es SIN DUDA, una señal de una transformación definitiva en estos temas y en la zona capricornio de nuestra carta (que ya les daré algunas pistas de esa zona capri para cada signo). Y en adición a esto esta luna llena se da en oposicióon al sol en cáncer (obviamente, toda luna llena en capri se da en oposión al sol en cáncer), en sextil a saturno en piscis, y en trino a urano en tauro lo que nos deja el mensaje: ES MOMENTO DE TOMAR RESPONSABILIDAD POR ESO QUE YA NO SE PUEDE SOSTENER EN NUESTRA VIDA PARA NUTRIR ALGO QUE NOS BRINDE UNA NUEVA ESTABILIDAD QUE APOYE NUESTRA SEGURIDAD EMOCIONAL Y MATERIAL.

Así que ahora si, vamos con las pistas por casa o signo…

Idealmente, busca la zona capricornio de tu carta y el grado 29, así sabrás exactamente en qué casa (área de tu vida) se dá este evento, ayudándote a reconocer cuál es el tema, el asunto por el que debes tomar responsabilidad para que transformar o culminar en tu vida. Aquí te daré varias pistas basándome en el signo solar o ascendente y la casa en la que cae. Si conoces tanto tu signo solar como ascendente, lee ambos y siente qué resuena contigo, en mi caso siempre suelo encontrar un tema relacionado con ambos signos…

Conecta contigo y escucha qué resuena, tu tienes las respuestas
  • Para Aries de Sol o Ascendente:

Este final, transformación o cambio puede tener que ver con temas y asuntos como: tu trabajo, tus proyectos profesionales, tus metas a largo plazo, tus ambiciones, lo que consideras tu propósito de vida, tu norte o lo que quieres dejar como legado ¿Esta sensación de tener que terminar con algo, de cerrar un ciclo o generar una transformación en qué se enfoca para ti?

  • Para Tauro de Sol o Ascendente:

Este cierre y transformación se da en tu zona de: Filosofía y visión de vida, estudios, asuntos legales, estatus migratorio, proyectos o trabajos con personas en el extranjero, publicaciones, lanzamientos, lo que compartes con el mundo, viajes ¿Qué cambios vienes sintiendo que quieres hacer o que necesitas atender o cerrar en estos temas?

  • Para Géminis de Sol o Ascendente:

El asunto que puede estar requiriendo un final o una transformación puede tener que ver con: saldar una deuda, conseguir inversionistas, resolver un asunto de como manejas tus finanzas, un cambio en cómo ganas dinero, trabajar asuntos psicológicos para confiar más en tí y en otros, sanar situaciones que te detonan, que te llevan a actuar por impulsos y que terminan saboteándote.

  • Para Cáncer de Sol o Ascendente:

Este final, transformación o cambio puede tener que ver con temas y asuntos como: dinámicas en relaciones, acuerdos y/o contratos de trabajo, la forma en que te manejas en vínculos importantes como pareja, socio, colaborador, roomate, expareja si aún tienen responsabilidades en común como hijos, o cualquier persona con la compartas un responsabilidad, y al mismo tiempo, todo lo que tiene que ver con nuestras relaciones nos invita a hacer un cambio en cómo nos relacionamos con nosotros mismos, como nos proyectamos hacia los demás.

  • Para Leo de Sol o Ascendente:

Este cierre y transformación se da en tu zona de: salud física y mental, rutinas, trabajo en tu día a día, productividad, la forma en que cuidas de ti y como te organizas diariamente, algo de esto desde 2020 te viene diciendo que ya no puede continuar igual y que de aquí a 6 meses es momento de tomar acción por ese cambio.

  • Para Virgo de Sol o Ascendente:

El asunto que puede estar requiriendo un final o una transformación puede tener que ver con: la forma en que trabajas en proyectos creativos, la manera en que atiendes o trabajas en tus talentos, tu actitud ante la diversión, los hobbies, el romance o con tus hijos o la manera de criarlos ¿pregúntate que sientes que debe cambiar en estos temas? ¿que limitación o estructura debe caer?

  • Para Libra de Sol o Ascendente:

Este final, transformación o cambio puede tener que ver con temas y asuntos como: dónde, como y con quién vives, residencia, tu casa, tu hogar, tu familia, cómo te sientes a nivel de estabilidad emocional, emociones contenidas desde la niñez, trabajo del niño interno o algún asunto de tus padres. ¿algo de esto viene anunciando que necesita un transformación?

  • Para Escorpio de Sol o Ascendente:

Este proceso de transformación, de cierre y cambio puede estar relacionado con: Un contrato, acuerdos, con tu forma de pensar, tu forma de comunicar, tus ideas, lo que comunicas, un asunto con hermanos, lo en lo que pones tu atención en el día a día, lo conocido ¿Qué de estos temas sientes que no puede seguir igual?

  • Para Sagitario de Sol o Ascendente:

El asunto que puede estar requiriendo un final o una transformación puede tener que ver con: cómo ganas dinero, como administras tus recursos, con un trabajo que hacer a nivel de autoestima, de valoración propia y de lo que haces a nivel laboral y como actividad económica ¿Qué asunto sientes sobre todo desde 2020 que te empezó a hacer un llamado de atención para que lo atiendas?

  • Para Capricornio de Sol o Ascendente:

Este final, transformación o cambio puede tener que ver con temas y asuntos como: Cómo te concibes a ti mism@, tu autoconcepto, las cosas con las que te identificas, lo que crees parte de tu identidad, lo que crees posible o no para ti, con cómo te proyectas hacia los demás, también con tus emprendimientos o cosas que quieres hacer solo por tu propia iniciativa, por y para ti ¿qué parte de ti, de lo que tu misma crees de ti o lo de lo que transmites de ti a otros sientes que ya no puede continuar?

  • Para Acuario de Sol o Ascendente:

El asunto que puede estar requiriendo un final o una transformación puede tener que ver con: terminar con pendientes que ya no puedes sostener, con proyectos que ya no te suman, sanar heridas heredadas, transgeneracionales que te limitan, generar un cambio en como te relacionas con tu espiritualdad, tu salud mental, desmontar y trabajar miedos que te dominan inconscientemente y te quitan tu paz.

  • Para Piscis de Sol o Ascendente:

Este cierre y transformación se da en tu zona de: círculos sociales, amistades, proyectos a futuro, trabajo en equipo, audiencia, ideales, las causas que te mueven. Pregúntate que de esto se viene tambaleando, anunciando o pidiéndote un cambio para poder hacer espacio para algo nuevo en estos temas.

Recuerda que la idea no es sugestionarte, lo ideal es que leas estas pistas y escuches que se despierta en ti, qué te resuena. Eso solo lo puedes sentir y experimentar tu. Te abrazo.

Luna Nueva en Tauro; grandes cambios para nuestra expansión

Comenzó el mes de mayo y los cambios están a la orden del día ¿estas sintiendo que hay planes que se están dando super rápido? ¿surgen oportunidades inesperadas? ¿cambios que no venías venir? o ¿sientes una urgencia por cambios?

Vienen cambios y con esto la necesidad de ayudarnos a relajarnos y sostenernos ante tanto movimiento⚡🔥

Cómo seguro saben, venimos del complejo y retador mes de Abril que espero no las haya estresado demasiado con los eclipses y mercurio retrogrado que de seguro les trajo mucha información relacionada con cambios que necesitan iniciar y quizás uno que otro retraso o errores en procesos legales, acuerdos, contratos, compras o comunicaciones en línea 🙃

Pero ya todo se vuelve a mover y con rápidez, pues lo cierto es que ya Mercurio salió de la retrogradación y con la LUNA NUEVA 🌒 EN TAURO de HOY 07/05/24 termina esta temporada de eclipses dando paso a un ciclo para tomar decisiones importantes sobre todo lo que evaluamos y vimos en abril y para iniciar grandes cambios que apuesten por nuestra estabilidad, crecimiento y expansión, lo que nos traerá mucha satisfacción si lo hacemos con consciencia.

¿Qué trae esta luna nueva en Tauro?

Lo que trae la luna nueva en Tauro…

Las lunas nuevas abren ciclos de manifestación de 6 meses que, SI ASÍ lo queremos, podemos usarlos para iniciar de forma intencional, cambios que nos ayuden a materializar aquellas cosas que sabemos que queremos y que necesitamos.

Pero esta luna nueva tiene un tono aún más especial, pues desde final del mes pasado en el signo donde se da este evento, Tauro, también se generó la conjunción entre Jupiter y Urano, agregando un tono de grandes sorpresas, oportunidades inesperadas para tu estabilidad y expansión, sorpresas que pueden desestabilizarte al inicio pero que te traen libertad.

Este clima, además de otros aspectos, hacen de esta Luna Nueva ( y de Mayo) un momento muy propicio para conectar con nuestras más profundas intenciones de darnos estabilidad, de enfocarnos en lo realmente importante, de apostar por nuestro auténtico valor, por nuestra seguridad y expansión.

¿Cómo podemos aprovecharlo? 👁️

* Esta semana toma espacio para preguntarte qué cambios sientes que son necesarios

* Conecta y abre tu corazón, con lo que sientes. Crea tu ritual con velas, aceites esenciales, flores, piedras como el cuarzo rosado, música, una ceremonia de cacao, palo santo o lo que te ayude a conectar con tus intenciones

* Escribe las intenciones con las que quieres comprometerte y visualizate logrando accionar por eso que quieres manifestar

* Define pequeños pasos que puedas dar dentro de los próximos 28 días, no implica que lograrás manifestarlo todo en un mes pero si comenzar a poner a andar las cosas

* A lo largo del mes ayúdate a regular tu sistema nervioso ante todos los cambios que vienen

¿En qué zona de mi vida se da esta apertura de grandes cambios?

Aquí te comento la zona tauro de tu carta según tu signo, recuerda leer tanto el signo solar como el ascendente

  • Aries: esta apertura se da en la zona de tu autoestima, tu valor, tus recursos, es decir, dinero, atención, talentos, habilidades, tiempo y también la zona del salario o de como ganas dinero y te das estabilidad material. Es un gran momento para trabajar en estos asuntos, en mejorar tu autoestima, usar mejor tus recursos y/o comenzar una nueva actividad económica, elevar tus precios, pedir aumento, etc.
  • Tauro: el evento se da en tu casa 1, es un momento de grandes cambios de perspectiva, de lo que es importante para ti ahora, te lleva a querer mostrar una faceta de ti mucho más autentica y a apostar por lo que realmente te da satisfacción. Es un excelente momento para emprender proyectos, para ir por esas metas personales, para cambiar o trabajar en proyectar una imagen de ti mucho más conectada a quién eres ahora.

  • Géminis: la luna nueva tiene lugar en tu casa 12, en la zona del inconsciente, del pasado, de tu psique y también de los sueños, de la inspiración, de las cosas que haces y planeas sin que nadie sepa. Es una apertura para cortar con actividades, formas de pensar, proyectos, todo lo que ya te estanca o no tiene más sentido en tu vida, para dar cierre a lazos y relaciones que ya no tiene propósito y comenzar a estar cosas nuevas. Es también una gran apertura de sanación y de cortar con patrones heredados.

  • Cáncer: una apertura en tu casa 11, la zona de amigos, de círculos sociales, audiencia si la tienes, de proyectos en equipo, de tus ideales y de tus planes a futuro. Es un momento como para cambiar de circulo, para abrirte a conocer nuevas personas, para poner tu energía en proyectos que quieres crear junto a otros o hacer planes que te darán expansión a futuro.

  • Leo: esta energía está fuerte y presente en tu casa 10, la zona de vida profesional, de tu imagen pública, de reconocimiento, estatus civil, de proyectos profesionales, de metas importantes y aspiraciones. Es un momento de grandes cambios en esta área, de nuevos proyectos profesionales, de cambio de trabajo, de estatus civil, de apostar por proyectos que estén conectados a tu propósito y norte de vida.

  • Virgo: la luna nueva se da en tu casa 9, la zona de viajes, de capacitación, del extranjero, de publicaciones, de crecimiento y expansión de tu voz o lo que haces, de estudios, de lanzamientos. Es una buena energía para lanzar un proyecto, para crear algo que quieras lanzar en estos 6 meses, para comenzar curso, para atender y solucionar asunto legal y lo que sea que te ayude a expandirte a más oportunidades.
  • Libra: se da en tu zona de inversiones, de intimidad, de mundo psicológico, de retos internos y finanzas compartidas. Es una gran apertura para vencer miedos que te impiden invertir en ti, confiar en ti y en otros, también para buscar asesoría financiera para inversión o pago de deuda, así como para buscar inversionista y trabajar en la intimidad contigo y con tu pareja.
  • Escorpio: este evento tiene lugar en tu casa 7, la zona de relaciones, de pares, de asociaciones, de clientes, de colaboradores. Es una apertura para crear alianzas autenticas, con personas que sabes que puedes crecer de la mano, para crear asociaciones ya sean laborales o de pareja que tengan una base sólida y con compromiso a crecer juntos.
  • Sagitario: La luna nueva se da en tu casa 6, el aárea de salud, dia a dia, estilo de vida, rutinas, trabajo diario y productividad. Es una apertura para hacer un cambio radical por tu salud, por sentirte más a gusto en tu cuerpo y en como manejas tu energía en tu día a día, para hacer cambios en tus rutinas que te ayuden a ser más eficiente y a tener más calidad de vida.
  • Capricornio: la energía está posada en tu casa 5, la zona de creatividad, hijos, proyectos creativos, romance, diversión, pasiones y hobbies. Es un buen momento para iniciar romance que se sienta real, en el que puedas ser transparente y cambiar la forma en que te relacionabas, también para atender asuntos de hijos, para gestar si estas buscando o para conectar con tus pasiones nuevamente, despertar talentos dormidos así como iniciar proyectos que te exitan.
  • Acuario: Para ti este evento se da en la casa 4, el área de la familia, el hogar, tu mundo emocional, el pasado, tu niñez, tus raíces y tu vida intima. Con esta apertura es un buen momento para tener un despertar que te lleve a soltar viejas heridas, para sanar, para desapegarte de viejas creencias y patrones que vienen de tu crianza o cortar de una vez por todas con asuntos del pasado o de dependencia de tus padres. También pueden haber oportunidades de mudanza, de solventar situación de residencia, de mejorar un asunto de convivencia o del lugar en el que vives.
  • Piscis: esta apertura se da en tu casa 3, la zona de tu pensamiento, de la comunicación, de las ideas, acuerdos, tu mensaje, narrativa interna, entorno inmediato. Con este evento hay potencial para que tengas un cambio de mindset, que tengsa un despertar que te lleva a ver la vida y a ti misma de una manera distinta. También es buen momento para que hagas propuestas que tienes en mente, que comuniques cosas que quieres compartir con otros o llegues a acuerdos que son relevantes para ti. Al mismo tiempo, es probable que estén cambiando muchas cosas en tu entorno inmediato que te lleva a tener nuevas ideas.

Eclipses y mercurio retro; procesando cambios

En la astrología vemos la mayoría de los eventos como energía disponible que podemos aprovechar o ver cómo manejar, pero los eclipses son los únicos eventos que nos hablan de cambios y movimientos que vienen SI O SI en nuestra vida, que digamos que van más allá de nuestro libre albedrío y que están al servicio de lo que nuestra alma necesita aprender para evolucionar y acercarse a lo que ha venido a experimentar en esta encarnación🎇.

Eso si, no crean que traen cambios repentinos, de un día para otro que nos pone la vida de cabeza de un golpe ¡no no no! representan un proceso de 1 año y 4 meses apróximadamente en el que 2 áreas de nuestra vida comienzan a experimentar transformación. Desde abril del año pasado 2023 y hasta octubre de este año 2024 estamos/ estaremos viviendo los eclipses en Aries y Libra.

En este momento estamos en plena temporada de eclipses

Desde el 10 de marzo y hasta el 07 de mayo estamos en una ventana energética en la que vamos sintiendo de forma más intensa estos procesos y en la que podemos ver con más claridad de que se trata para cada uno de nosotros (aunque a su vez nos puede hacer sentir más cansados y estresados).

Así que veamos EN QUÉ ÁREAS SE ESTÁN dando los eclipses para ti según tu signo (puedes ver tu signo solar y también el ascendente):

Aries: estas movidas de los eclipses vienen a hacerte cambiar la forma de vincularte contigo y con los demás, llevándote a reconocerte con más claridad para poder revelar tu autenticidad y crear lazos con otros con verdadero potencial, en los que puedas ser tu mismo y colaborar con otros sin olvidarte de ti.

Tauro: es un periodo de que finalices maneras de tratarte, rutinas, formas de trabajar, de ser productiva en pro de hacer espacio para tu salud, para tu bienestar, para sanar o soltar situaciones emocionales que den paso a gestar nuevos proyectos y sueños .

Géminis: estos eclipses traen cambios llevandote a conocer a nuevas personas, a crear nuevas amistades, a relacionarte con circulos y grupos diferentes que te lleven a descubrir nuevas pasiones, hacen espacio para nuevos hobbies, romances o nuevas maneras de crear y de divertirte.

Cáncer: en este periodo estas llamada a cortar con viejas creencias, con viejos patrones conductuales que aprendiste de tu familia o de tu infancia, así como de apegos para que puedas  creer que algo mejor es posible para ti y apostar por metas más y proyectos más grandes, ya sea nivel profesional o personal.

Leo: estos eventos reflejan un periodo de finales en acuerdos, en contratos, en formas de pensar, ideas y proyectos que ya han caducado y te hacen abrirte a nuevas ideas, a nuevas maneras de ver el mundo y de comunicarte, a viajes o poryectos con personas en el extranjero.

Virgo: los eclipses hablan de un proceso kármico que traen cambios profundos en cuanto a tu autoestima, como ganas dinero, el valor que le das a tu trabajo, la confianza en ti, abriendote a confiar en otros, a desarrollar tu valentía y capacidad de superar retos.

Libra: este proceso te traera situaciones que te llevaran a soltar etiquetas e identificaciones que tenías sobre ti, a soltar cosas que pensabas que te definían a través de relaciones y vínculos que te sirven de espejo y te invitan a reconocer partes de ti que ya no te funcionan.

Escorpio: este periodo trae experiencias que te hacen reconocer miedos, apegos, cargas emocionales o proyectos a los que dar cierre para tener espacio a nuevas actividades e tu día a día, a nuevas maneras de tratarte, cambios para tu salud y bienestar así como para emprender.

Sagitario: estos eventos plantean un cambio de circulos sociales, de amigos, grupos, equipo de trabajo o comunidad que te lleva a conectar con hobbies, con pasiones, con otras maneras de disfrutar, de divertirte así como de crear e incluso podría traer la posibilidad de conocer a alguien con quien abrirte al romance.

Capricornio: los eclipses reflejan cambios en el área profesional o en cuanto a metas que dejan más espacio para que atiendas asuntos personales, de hogar, de familia, de estabilidad y seguridad emocional que aunque puedan ser complejos te darán gran satisfacción y tranquilidad para crear otras cosas en tu vida.

Acuario: estos procesos de evolución vienen a hacerte reconocer viejas creencias, normas, paradigmas que creiste una verdad para desmontar las que ya no te sirvan ni te permitan crecer, dando paso a que te abras a nuevas formas de ver las cosas, nuevas perspectivas, nuevas ideas, nuevas propuestas que te hacen o que te atreves a hacer.

Piscis: estos cambios se presentan en tu vida para hacerte tomar consciencia y cortar con patrones de dependencia y apegos que te llevan a querer complacer a otros olvidándote de ti y de lo que es valioso para ti, con la intención de llevarte a confiar más en ti, en lo que tienes para aportar y a velar por lo que para ti es valioso e importante.

El valor de esta información se halla en la posibilidad de poder reconocer en nuestra vida dónde se están dando estos procesos, ver como se están desenvolviendo, y poder aceptar que estos eventos son parte de un proceso de EVOLUCIÓN nos ayuda a mejorar nuestra actitud ante ellos, reduciendo la resistencia, lo que es VITAL para poder aprovechar las lecciones que nos traen en lugar de sufrir por querer evitar los cambios y quedarnos estáticos.

La recomendación es que en estos días tan cerca de los eclipses y además con Mercurio retro en el Aries (uno de los signos donde se están dando los eclipses) saques tiempo para meditar, para ir más lento, para reflexionar sobre lo que se está moviendo en estos temas para ti y también para descansar, pues en estos momentos cerca y en medio de los eclipses nuestro sistema nervioso se ve afectado lo que nos hace sentir más irritables, sensibles, estresados e incluso con insomnio.

Espero que esta información traiga luz a lo que estes viviendo para atravesarlo con más certeza y compasión. Recuerda que tienes la responsabilidad y el poder de apoyarte a transitar el cambio. ¡Un abrazo! 💖

La energía astrológica más relevante del 2024 para los signos

Hola hola por aquí! ¿cómo están bellezas? Ya les conté en el post anterior la energía más relevante y predominante del 2024 de forma general, para todos sin importar nuestro signo. Pero, como seguro ya sabes (y sino aquí te cuento) los eventos astrológicos nos traen una energía que nos influye a todos de forma general pero para cada signo nos brinda una influencia y oportunidades diferentes, así que sin más aquí te cuento.

Recuerda que lo mas importante es que sientas qué resuena contigo, qué puedas observar lo que ya se está manifestando en tu vida y como lo estás experimentando 👁️

Aries

  • Nodo norte en tu signo y nodo sur en libra: Lo más importante y predominante para ti; es momento de equilibrar qué tanta energía pones en ti, en lo que tu quieres, en tu visión, en quien eres y qué tanta pones en el otro, en tus relaciones, qué tanto cedes, con quien te relacionas y qué tanto respetas tu YO individual en tus vínculos. Aprender a mantener el Yo en el Nos y de no olvidarte del otro al enfocarte solo en tu visión individual.
  • Plutón en acuario: Plutón dejando Capricornio trae un final en tu zona de metas, vida profesional, vida pública y norte de vida, dando espacio a que crees algo nuevo allí. Plutón entrando en acuario trae para ti un gran cambio en tus círculo de amistades, equipo de trabajo, cambio de proyectos y de ideales.
  • Urano y Jupiter en tauro: es una invitación a atreverte a generar y usar tus recursos de una forma totalmente diferente para crear una nueva estabilidad económica. Esto se verá bien influenciado por la apertura a conocer nuevas personas, perspectivas, encontrar nuevos aliados, hacer networking.
  • Cuadraturas Jupiter en geminis y saturno en piscis: ya para mayo tendrás gran impulso a crear nuevas propuestas, tener nuevas ideas, querrás compartir un mensaje, hacer crecer tu voz, comunicar más pero deberás reconocer tus limitaciones internas, miedos o creencias que arrastras del pasado que te impidan confiar en ti, así como trabajar en hacer que estas creencias sean realistas.

Tauro

  • Plutón en acuario: desde febrero se presentan cambios en tu vida profesional, de metas, de norte de vida o de vida pública que o te impulsan o te obligan a moverte e lugar, depende de ti tomarlo desde tu poder personal o victimizándote.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: ese cambio que trae plutón, si lo tomas con los brazos abiertos puede llevarte a un gran crecimiento personal, a apostar por ti, llevarte a verte de una forma diferente, más segura, confiada y expansiva de ti, creyendo en tu potencial y de lo que eres capaz.
  • Cuadraturas Jupiter en geminis y saturno en piscis: si te montas en la ola del cambio, para mayo se avecinan oportunidades de crecimiento económico, de aumentar tu autoestima, de creer aún más en tu valor y tus talentos pero esto implicará o tomar más responsabilidad de tu comunidad, firmar un contrato con una nueva organización y el reto que eso implica, o aprender a poner un límite a la opinión y al qué dirán para poder apostar en ti.
  • Nodo norte en aries y nodo sur en libra: se marca una revisión en cuanto a cambios y finales que son necesarios en tu forma de trabajar en tu día a día, en tus vínculos de trabajo, así como en como cuidas de tu salud, tus hábitos y tu productividad.

Géminis

  • Plutón en acuario: desde febrero se hacen sentir los cambios en tu zona de viajes, de asuntos legales, de estudios, del extranjero, de comunicación a distancia, de crecimiento a mostrarte lo mucho que te puedes empoderar en estos temas, trayendo propuestas de crecimiento relacionadas con estos temas.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: Aprovechar esos cambios de plutón en acuario te exige que expandas tu mente, que te liberes de lo conocido, de viejas maneras de ver las cosas o que hagas espacio en cuanto a proyectos que ya están obsoletos , que te atrevas a soñar en grande y a conectar con tu intuición para tomar las invitaciones de expansión que de verdad te convengan.
  • Cuadraturas Jupiter en geminis y saturno en piscis: A finales de mayo júpiter pasa a tu signo dándote mucho impulso para emprender, para mostrar eso que has estado creando a una gran escala, o para comenzar conversaciones o tomar oportunidades que te ayudarían a materializar esos sueños o ideas que has tenido, pero te pide que tomes más responsabilidad en tu trabajo o empresa o a nivel tu rol público, que te comprometas con tus metas y tu norte de vida.
  • Nodo norte en aries nodo sur en libra: Con los eclipses en aries y libra tu participación en tu comunidad, el trabajo en equipo, conectar con grupos, crear audiencia, hacer networking y aportar al colectivo será clave para tu evolución.

Cáncer

  • Plutón en acuario: comienza una invitación a hacer trabajo interno, a profundizar en tus miedos e inseguridades, hacer terapia te vendrá muy bien así como comenzar un cambio en como manejas tus finanzas.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: en marzo y abril se presenta la oportunidad de seguir conociendo más personas, de abrirte a nuevos círculos sociales, de crear amistades totalmente diferentes a las que estabas acostumbrad@ y aprovecharlo puede traer mucha expansión a tu vida.
  • Cuadraturas Jupiter en geminis y saturno en piscis: Jupiter entrando en géminis, tu casa 12, a final de mayo te empuja hacia oportunidades de liberarte del pasado y abrirte a nuevos sueños. Hacer terapia, integrar practicas espirituales, cerrar procesos que ya no quieres mantener en tu vida, terminar con hábitos que te sabotean o trabajar en privado en ideas y proyectos que quieres impulsar más adelante serán cosas que están muy bien aspectadas y que te ayudarán. Sin embargo, esto requerirá también que te comprometas con tu crecimiento, que abras tu mente a otras formas de vivir y que tomes responsabilidad de crear vías para tu crecimiento y expansión.
  • Nodos del karma en aries y libra: La energía de los eclipses en Aries y en libra te traen una invitación a replantearte tu norte de vida, tus metas importantes y tu dirección profesional. Es un año para dejar atrás asuntos del pasado y apostar por lo que quieres crear a futuro y reconocer tu capacidad para liderar y/o emprender.

Leo

  • Plutón en acuario: Plutón entrando en acuario trae relaciones muy diferentes a las que conocías, inicia un proceso de cambio en relaciones, en como te manejas en tus vínculos y creas alianzas que te llenan de poder o te invitan a reconocer tu poder.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: habla de grandes oportunidades a nivel profesional. Los primeros 4 meses de este año tiene mucha energía para que tomes una oportunidad a nivel profesional o que tu misma crees algo novedoso, un nuevo producto, servicio o proyecto que te lleva a reinventarte o alcanzar mayor crecimiento.
  • Cuadraturas Jupiter en geminis y saturno en piscis: júpiter en piscis trae grandes oportunidades de crecer junto a otros, de llegar a más personas y de expandir tus amistades o contactos claves pero esta expansión también requerirá que confíes en ti, que trabajes en tus miedos o patrones inconscientes para poder aprovechar esto.
  • Nodos del karma en aries y libra: el expandir tus conocimientos, viajar, estudiar, tramitar asuntos legales necesarios para crecer, cuestionar tus creencias limitantes será crucial para tu evolución.

Virgo

  • Plutón en acuario: vienen cambios en tu día a día, en cómo trabajas, cómo manejas tus horarios y cómo cuidas tu salud, acepta el cambio y aprovéchalo sin dejar que sea este el que te arrastre a ti.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: Los primeros 4 meses del año te empujan a apostar por eso que te hará crecer, puede ser un curso o preparación, lanzar un producto o proyecto o llevarlos al extranjero, comenzar a dar clases, trabajar con alguien en remoto, viajar o mudarte de país.
  • Cuadraturas Jupiter en geminis y saturno en piscis: Lo que sea que inicias e impulsas por tu crecimiento los primeros 4 meses del año trae un cambio y oportunidad de crecimiento a nivel profesional, de grandes metas o en cuanto a tu norte de vida. Aprovecha para mostrar en lo que vienes trabajando, para promocionarte y para buscar vías de alcanzar lo que quieres. El reto será mantener tu vida profesional y de pareja en equilibrio, así como crear vínculos y asociaciones que apoyen tu crecimiento.
  • Nodos del karma en aries y libra: Con los eclipses en Aries y Libra apuesta por independizarte económicamente, por romper lazos de apego y por desarrollar tu intuición y confianza en ti.

Libra

  • Plutón en acuario: se empiezan a presentar cambios con respecto a tu vida amorosa, proyectos creativos y/o hijos que te pueden asustar un poco pero tomarlos con las manos abiertas te ayudará a lograr cosas en estos temas que te beneficiaran mucho. Hay muy buenas posibilides de que encuentres soluciones para asuntos legales o de estatus migratorio, o que hayan avancen en esos temas, o que recibas conocimiento que impulsa con plutón en tu casa 5 la creación de nuevos proyectos, la posibilidad de procrear si es algo que deseas o para integrar una forma de crianza que resulte innovadora pero beneficiosa para tus hijos.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: durante los primeros 4 meses del año se presenta la posibilidad, si la aprovechas de generar una liberación de miedos y patrones de impulsividad que te estaban limitando y quitando estabilidad emocional, así como de crear nuevas formas de manejar o solucionar asuntos económicos.
  • Cuadraturas Jupiter en géminis y saturno en piscis: con júpiter en géminis desde mayo se avecinan oportunidades de expansión gracias a solucionar un tema legal, de estudios, de expandir tu visión del mundo y de la vida, o de contactar con personas en el extranjero. Sin embargo esto requiere que cuides tu salud, que te organices en el día a día para poder aprovechar estas posibilidades.
  • Nodos del karma en aries y libra: El 2024 es un año para que comiences a tomar más consciencia aún de tu concepto sobre las relaciones y cómo tus experiencias en relaciones en el pasado te han moldeado y te han hecho manejar tus relaciones de determinadas maneras que probablemente ya no te apoyan. Es un año para mejorar la relación contigo y dejar conductas, formas de pensar, patrones que te impiden crear vínculos sólidos y sanos. Nutrir tus relaciones es vital este año para tu evolución.

Escorpio

  • Plutón en acuario: vienen cambios en cuanto a como vives, estabilidad, hogar y familia. Puede ser un año de mudanza, de hacer cambios necesarios en el hogar que te den más estabilidad, de atravesar procesos de sanación del pasado para liberarte de asuntos que te pesan.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: La conjunción Júpiter y Urano en tauro en tu zona de pares trae una gran oportunidad de cambio y de expansión que implica a otro. Los primeros 4 meses del año habrá foco en tomar una oportunidad o hacer una propuesta de crecimiento a pareja, socio, colaborador o clientes; esto puede traerte gran crecimiento junto a un otro pero también puede ser momento de liberarte radicalmente de relaciones, contratos o formas de vincularte que ya no se sentían auténticas.
  • Cuadraturas Jupiter en géminis y saturno en piscis: desde mayo júpiter entra en géminis para traerte posibilidad de expansión en cuanto a como manejas tus finanzas, trabajo interno, seguridad personal, transformación interna, más intimidad pero esto dependerá de que te comprometas con Saturno en piscis que te seguirá trayendo lecciones sobre tomar responsabilidad por concretar proyectos creativos y desarrollar talentos, o para encontrar soluciones a asuntos de hijos si tienes y/o también plánteandote la posibilidad de dar el paso de tener hijos o de establecerte en una relación seria que realmente tenga potencial.
  • Nodos del karma en aries y libra: será momento de enfocarte en emprender nuevos proyectos en tu día a día y que te enfoques en crear la organización adecuada para llevarlos a cabo así como de ser productiva sin descuidar tu salud y tu bienestar.

Sagitario

  • Plutón en acuario: Con Plutón en Acuario hay buena energía para que tomes consciencia de formas de pensar, dialogo interno, narrativa interna que no te están ayudando y que las puedas transformar de manera que te apoyen a mejorar tu relación contigo y con otros.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: Durante los primeros 4 meses del año, atender tu salud física y mental, hacer cambios en tus hábitos, rutinas, horarios o en tu espacio de trabajo es un asunto que cobrará fuerza, y que, aunque pueda resultar incómodo para ti, puede traer grandes beneficios a tu vida, mejorando tu calidad de vida y la manera en que te sientes y te tratas en tu día a día.
  • Cuadraturas Jupiter en géminis y saturno en piscis: A final de mayo júpiter entra en géminis en tu zona de relaciones, vínculos, pareja, socios, clientes, para impulsarte a mejorar tu relación contigo y con otros, pero con Saturno en piscis haciéndole cuadratura se hace notar que para esto es fundamental hacer trabajo interno para sanar heridas de tu niñez, situaciones del pasado, que dificultan que te sientas bien contigo y que crees vínculo armoniosos con otros.
  • Nodos del karma en aries y libra: ábrete a crear nuevos hobies, a conectar con lo que te gusta y te divierte de forma constructiva, conecta con tu niña interna, estimula tu creatividad, desarrolla tus talentos o trabaja en sanar heridas que dejaron situaciones amorosas del pasado, esto es necesario para sentir que evolucionas.

Capricornio

  • Plutón en acuario: Con Plutón en Acuario te preguntaras qué es realmente valioso para ti, para que tomaras consciencia de qué talentos consideras importante desarrollar y cultivar, o de que proyectos realmente te interesan ahora o darte cuenta de qué tipos de relaciones amorosas realmente quieres y valen la pena. Vienen cambios que transforman lo que entiendes por valioso, la forma en que generas y utilizas el valor (dinero, recursos) y empezarás a reconocer realmente cuan valios@ eres.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: es ideal para que te sinceres con respecto a lo que quieres en cuanto a romance, hobbies, talentos, proyectos creativos o hijos, que te des cuenta de que debes atender estos asuntos para generar cambios que te hagan honrar tu valor y lo que es realmente valioso para ti.
  • Cuadraturas Jupiter en géminis y saturno en piscis: Para aprovechar la energía de júpiter que te impulsa a mejorar tu salud, tus rutinas, tu trabajo diario, tu estilo de vida, es importante que atiendas la invitación que te hace Saturno cachar que ideas o narrativa interna no te apoya o también a limitar la cantidad de propuestas y proyectos que atiendes en pro de cuidarte.
  • Nodos del karma en aries y libra: Con eclipses de nodo norte en Aries, tu casa 4, es vital que atiendas asuntos de hogar, residencia, ciudadanía, familia o asuntos emocionales para que te brindes estabilidad a nivel de tu vida intima, este será un tema central este 2024.

Acuario

  • Plutón en acuario: Este 2024 con el ingreso de Plutón en tu signo el cambio se hace sentir más real, estarás sintiendo que ya es momento de iniciar cosas que sabes que te debes, y para esto debes reconocer tu poder para transformar las situaciones que se te presentan.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: Esta conjunción nos propone un gran cambio que nos puede dar de vuelta libertad y crecimiento, pero requiere atravesar la incomodidad; para ti se puede tratar de una mudanza a un espacio que se siente mucho mejor, vivir con una persona que te puede traer mejoras en situación de tu hogar, solucionar un asunto de residencia o atender un asunto emocional del pasado, sanarlo para poder sentirte más segura y en paz contigo.
  • Cuadraturas Jupiter en géminis y saturno en piscis: en mayo júpiter pasa a géminis trayendo oportunidades de iniciar emocionantes proyectos creativos o hacer crecer los que tengas, de encontrar soluciones y/o oportunidades para hijos si los tienes, procrear si es algo que buscas, darte espacio para hobbies y cosas que te diviertan o para iniciar romance. Para aprovecharlo necesitas trabajar con Saturno en Piscis que desde el año pasado te está señalando la importancia de trabajar en tu autoestima, de cuidar tu dinero y tus recursos. Este año Saturno está todo el año en Piscis tu zona de salario, autoestima, valor y recursos (tiempo, atención, energía) invitándote a hacer el trabajo de crear las estructuras para poder aumentar tus ingresos o tu autoestima, ya sea comprometiéndote a cuidarte, a cumplirte, atenderte, reconocer tu valor o creando un plan para aumentar tus ingresos, para pedir aumento o para mejorar el manejo de tus finanzas.
  • Nodos del karma en aries y libra: es momento de que nutras tus ideas, de que confíes en lo que sabes o que afiances el conocimiento que ya tienes, que te atrevas a desarrollar y hacer propuestas, a comunicar tus ideas, a llegar a acuerdos o que comiences a hacer el trabajo de notar cual es tu dialogo interno y te dediques a cambiar de mindset por uno que de verdad te apoye.

Piscis

  • Plutón en acuario: Plutón en Acuario en tu casa 12 en trino a Júpiter en Géminis nos señala que hacer terapia, trabajar para sanar, procesar o soltar asuntos del pasado, de tu niñez o de tu familia también puede ser crucial para sentirte realmente en paz contigo, en tu hogar y con tu familia. Este proceso también puede hacerte reconocer el gran poder de sanación que hay en ti así como es posible que reconozcas capacidades extrasensoriales.
  • Conjunción Urano y Jupiter en tauro: para ti es una gran oportunidad de liberarte de ideas o de formas de pensar que no te dejan crecer y expandirte. También pueden ser propuestas que haces o recibes que te abren nuevas vías de crecimiento o puedes ser tu impulsándote a iniciar conversaciones que generan cambios en tu vida.
  • Cuadraturas Jupiter en géminis y saturno en piscis: Júpiter entra en Géminis a final de mayo y tiene tensiones a Saturno en tu signo; este tránsito comienza a marcar la importancia de asumir responsabilidad de ti, de tu estabilidad, para poder generar cambios en cuanto a hogar, familia o bienestar emocional que traiga gran expansión y beneficios para ti en esa área, puede sentirse retador pero te lo agradecerás.
  • Nodos del karma en aries y libra: es momento de que nutras tus ideas, de que confíes en lo que sabes o que afiances el conocimiento que ya tienes, que te atrevas a desarrollar y hacer propuestas, a comunicar tus ideas, a llegar a acuerdos o que comiences a hacer el trabajo de notar cual es tu dialogo interno y te dediques a cambiar de mindset por uno que de verdad te apoye.

Recuerda que esta energía puede ser aprovechada y revelar luz si TU decides utilizarla con consciencia a tu favor. Espero que te sirva de motivación para abrazar los retos que trae el 2024 y de guía para enfrentarlos y tomar decisiones.

AUTOCONOCETE A TRAVÉS DE TU CARTA ASTRAL 💖👁️

Luna nueva en Geminis: Comunicando el cambio

La Luna nueva se da el día 30 de Mayo a las 7:30 am en el grado 9 de geminis, es la oportunidad de fijarnos la intención de entender que debemos cambiar nuestro mindset para poder asumir los cambios que se hacen cada vez más urgentes en cuanto a lo que valoramos, cómo nos valoramos, como usamos nuestro recursos, qué y como alimentamos nuestro cuerpo, también para fijarnos la intención de comenzar a comunicar esos cambios que se estan generando dentro de nosotros, cambiar como nos comunicamos para ahora si hacer honor a nuestro valor en nuestra comunicación, además de hacer propuestas o negociar algo teniendo claro cual es nuestro valor y lo que aportamos, sin perder de vista cómo podemos impactar o aportar con esto a los demas, a nuestro equipo o a nuestro circulo, y eso sí, con mucha energía de inspiración, movidos por nuestros sueños y lo que sentimos que nos une a otros. con su regente Mercurio retro en Tauro y esta en conjunción al nodo norte, en cuadratura a saturno en Acuario y en Sextil a Neptuno en Piscis,

 Con Venus, regente de donde esta el nodo norte aún, en cuadratura fuera de signo a plutón rx en Capricornio, puede ser la incomodidad de desear mucho algo pero necesitar una estructura econmica que respalde ese deseo, o querer llevarnos todo por el medio para poder alcanzar nuestro deseo sin pensar de forma inteligente o estratégica para negociar algo.

Jupiter en conjunción a Marte Aries, y haciendo sextil a la Luna nueva, es contar con mucha mucha energía de inicios, con mucha fuerza para ir tras esos deseos individuales que ya Venus reconoció. Jupiter amplia nuestra energía y nuestras ganas de presentarnos por lo que queremos para hacer esas propuestas, cambiar ese mindset, conectar con esas personas adecuadas.

Luna Nueva/Eclipse de Sol en Tauro: un nuevo sentido de valor y seguridad

Hola hola otra vez por aquí, he estado acomodando mi vida (en muchos sentidos) para volver a hacer cosas que me apasionan, como contarles por aquí acerca de las lunas nuevas y, creo que ésta, ha sido la ideal para retomar estos artículos 😉 .

Quién me sigue desde hace un tiempo sabe que amo las lunas nuevas, pues las lunas nuevas son eventos lunares CARGADOS de ENERGÍA de INICIOS, por lo tanto nos regalan una invitación al mes a hacer introspección, a ir adentro, a hacernos preguntas para encontrar respuestas que nos lleven a sembrar intenciones que nos lleven a tomar acción y hacer cambios en nuestra vida, que nos permitan ir creando la realidad que deseamos.

 Con las lunas nuevas «regulares», para aprovechar su energía y enfocarnos en los cambios que queremos manifestar, hacemos como ritual la lista de intenciones , una lista en la que escribimos las intenciones de cambio y  mejora con las que nos comprometemos a ir nutriendo, con nuestro esfuerzo, con acciones que nos lleven a manifestarlas, porque no se trata de pedir y esperar que las cosas aparezcan por arte de magia, no esa es la astrología que nos vendieron en la tv, pero NO funciona así.

Pero en esta ocasión, como nuestra luna nueva también es Eclipse de Sol, NO haremos lista de intenciones, no, no, no, pues los Eclipses de Sol (que solo se dan en luna nueva, y los de luna se dan en luna llena) -y los de luna llena también- son eventos MUY especiales y fuertes, que marcan el inicio de un periodo de 6 meses en los que viviremos cambios importantes; son considerados tan fuertes como 3 lunas nuevas juntas, por lo que sus cambios los vamos a sentir sin duda pero, mientras este evento ocurre, lo ideal es asimilar su energía en lugar de tomar decisiones.

Los Eclipses de Sol, surgen por la alineación de la tierra, la luna en medio y luego el sol, quedando así eclipsado -desde nuestra perspectiva- el sol detrás de la luna. Los eclipses son considerados en la astrología como los únicos eventos capaces de «avisarnos» acerca de cambios que SIN DUDA se van a generar en nuestra vida, con la misión de ayudarnos a evolucionar en nuestra experiencia humana.

Digamos que todos los demás eventos astrológicos nos dejan ver energía disponible que nosotros decidimos utilizar o no; mientras que los eclipses nos dan energía que nos empuja para movernos de lugar en los próximos 6 meses (primordialmente a nivel interno, emocional-mental) si o si.

Estos eventos siempre se dan en dos puntos matemáticos específicos, el nodo norte y el nodo sur, los cuales cada año y medio, aproximadamente, van cambiando de signos o axis, es decir, de signos pares, como Aries-Libra, Géminis-Sagitario o Cáncer-Capricornio, y este año los eclipses se dan en el axis Tauro-Escorpio.

Así que en esta ocasión lo que les contaré es qué energía nos trae esta luna nueva/ eclipse solar (parcial) que será en Tauro, para que tomemos consciencia  de ella.

Lo primero que les desarrollaré en este video es la apertura que trae para todos sin importar nuestro signo y luego les contaré a cada signo en qué área de sus vidas pueden notar que se manifiesta esta energía de forma particular.

En el vídeo encontrarás:

  • Lectura general del evento
  • Lectura de la energía del evento para cada signo

HAZ CLICK AL VIDEO!

Mas detalles

Horarios de la Luna Nueva /Eclipse de Sol en Tauro

  • RD, VE, MIA, CL y CAN a las 16:27
  • MX, COL y EC a las 15:27
  • ARG a las 17:27
  • ESP a las 22:27

Preguntas para conectar con la energía del Eclipse

Como les dije en el video este eclipse de Sol en Tauro nos traerá situaciones que nos lleven a trabajar en nuestro valor, autoestima, a cambiar la actividad económica que realizamos, a cuidar donde ponemos nuestro dinero y recursos y a comenzar a valorar lo realmente esencial, simplificar nuestra vida e iros por un estilo de vida más sustentable en el tiempo.

Así que ahora la cosa es ¿Cómo sabemos por donde vienen esos cambios? pues es muy fácil estar tan distraídos y aturdidos con tantas cosas en nuestras vidas que no vemos por dónde vienen los tiros. Por eso aquí les regalo varias preguntas que nos pueden ayudar a ir encontrando claridad dentro de nosotros, pues para encontrar respuestas diferentes, debemos hacernos preguntas diferentes. Aquí les va!

¿En qué situaciones, actividades, lugares y con qué personas me suelo sentir desgastad@, subestimad@ o infravalorad@?

¿Qué cosas me hacen desperdiciar mi energía? ¿Cómo podría simplificarlo?

¿Qué temas o cosas ya no me parecen relevantes, ya no me parecen valiosas?

¿En qué áreas de mi vida requiero de estabilidad y seguridad?

¿La forma en la que vivo, las actividades que hago, las personas de las que me rodeo, la información que consumo y me doy a través de mi comunicación interna, cuidan mi autoestima o la desgastan, la reducen?

¿Estoy haciendo un uso respetable de mi dinero, de mi tiempo y de mi esfuerzo? ¿lo estoy invirtiendo de manera que me de estabilidad y seguridad a largo plazo?

¿En qué cosas sigo invirtiendo solo porque los demás así lo hacen y es como el «deber ser»?

Preguntas por CADA SIGNO para conectar con la energía del Eclipse

Si ya viste el video donde te doy pistas de los temas de vida que se pueden estar transformando con este eclipse para tu signo en específico, aquí te dejo preguntas y reflexiones para que puedas estar más consciente y conectar con la energía que traerá este evento.

  • Aries:

El tiempo, tu energía, tu atención, tus talentos y habilidades y tu dinero, son recursos muy valiosos, donde los pones determina cuánto los valoras y honras ¿los estas usando de forma respetuosa, honrando tu valor y autoestima?

Siempre estamos cambiando, siempre estamos transformandonos, ¿estas en una etapa en que ya lo que antes te parecía valioso no lo es? ¿qué te parece valioso ahora?

A veces situaciones del pasado, apegarnos a emociones como el miedo, la tristeza o el rencor, pueden nublar tu forma de pensar e impedir que veas tu valor, que te des el valor que tienes, y que aprecies lo realmente valioso, reflexiona sobre esto.

Les tenemos algo de miedo a los finales pero, para poder abrirnos a más abundancia, usualmente, algo tiene que finalizar para dejar espacio a algo mejor ¿qué es eso a lo que ya le llegó fecha de caducidad? ¿un trabajo? ¿un miedo? ¿una relación? ¿una mentira o fantasía que te decías?

  • Tauro:

Nuestro autoconcepto marca como nos relacionamos con el resto del mundo y cómo nos ven los demás ¿cómo esta tu autoconcepto? ¿la idea que tienes de ti te parece digna de admirar, es valiosa? Recuerda que a partir de ahí creas tus dinámicas.

En los circulos que nos involucramos, los amigos que tenemos, suelen ser cruciales para preguntarnos que nos diferencia del resto, qué es lo que nosotros aportamos como seres individuales y auténticos ¿qué sientes que te diferencia de tu grupo? ¿de qué te has percatado que forma parte de tu identidad y te hace único por eso?

Cada etapa de nuestra vida requiere nuevas facetas, a veces nos resistimos a mostrarlas porque tememos cambiar (sobre todo tu taurin@ que no disfrutas de lo incierto) y tememos mostrar algo diferente a otros, pero es lo único que nos puede hacer avanzar y darnos verdadera seguridad para lo que nuestro ser requiere en ese momento ¿qué partes de ti ya no tienen lugar pero mantienes por miedo al cambio y cuáles mueren por surgir para darte una nueva estabilidad?

  • Géminis:

Nuestro pasado y cómo nos impactó a nivel emocional puede repercutir en nuestra sensación de seguridad y de valor más de pensamos ¿qué situaciones que arrastras del pasado ya te suplican ser cerradas para poder avanzar? ¿relaciones, emociones, heridas, sueños y fantasías sin lugar, vicios? Ver de frente eso que duele, eso a lo que te apegaste por mucho tiempo y soltar, es lo que te permitirá ir por un mejor mañana.

– ¿Qué cosas están sumamente apegadas a ti, como hábitos que ya forman parte de tu inconsciente, que no respetan tu valor? (vicios, mentiras que te dices, pensamientos destructivos, evasión).

Hoy en día nos esforzamos mucho por sorprender e impresionar al mundo con nuestra marca personal pero, ¿qué hacemos para impresionarnos a nosotros mismos cuando nadie nos ve? ahí se esconden acciones que impactan de gran manera sobre como nos percibimos a nosotros mismos, pon atención a esto.

  • Cáncer:

¿Qué ideales y aspiraciones tenias hace un tiempo que quizás ya no te parecen valiosos ni te hacen sentido? ¿cuáles son tus ideales ahora?

Las amistades, los circulos sociales, el equipo de trabajo y la comunidad en general, son un factor relevante en cuando a lo que aspiramos y en ayudarnos a lograrlo o no, nota que personas llegan a tu circulo social yte hacen plantearte nuevos ideales, nuevos proyectos a futuro y quizás hasta te impulsen.

Esos grupos que tenemos, son personas a las que influenciamos y nos influencian al mismo tiempo (nuestros padres tenían razón con respecto a elegir bien los amigos) ¿qué tipo de influencia estas recibiendo de tu grupo? ¿y qué tipo de influencia quisieras recibir?

  • Leo:

¿Qué planes a futuro y ambiciones ya no te hacen sentido?

¿Qué proyectos o logros sientes que agregarían más valor a tu vida a largo plazo?

¿Qué te parece relamente valioso crear y mostrar al mundo o aportar a la sociedad en este momento?

  • Virgo:

¿Qué conocimientos y estudios crees que le agregarían más valor a tu carrera o proyecto?

Viajar, estudiar, leer, conocer personas de otras culturas o con filosofías totalmente distinas, nos hacen cuestionar si nuestra filosofía de vida es realmente valiosa o es realmente sustentable ¿qué nuevas filosofías crees que puedes adoptar o al menos conocer más para tomar lo que te pueda aportar y ayudar a simplificar? ¿qué limitaciones puede estar implicando tu actual filosofía de vida?

¿Cómo puedes llevar tu trabajo, tu proyecto o actividad económica a un siguiente nivel, a mayor exposición para hacerlo crecer?

  • Libra:

Hay valores que tenemos como individuos, pero hay cosas valiosas que creamos con otras personas, con nuestra pareja, con socios, inversionistas, etc, presta atención a cómo puedes crear valor con otra persona o como pueden mejorar o cuidar aún más lo que están creando juntos.

¿Cómo están tus finanzas? ¿hay deudas que has querido olvidar o que no quieres ni ver por el miedo y tensión que te generan? Quizás es el momento de prestarles atención y buscar una vía de saldarlas que te de tranquilidad y estabilidad.

¿Cómo puedes encontrar más valor, material o emocional para darte estabilidad en tu vida? quizás necesitas un plan de financiamiento, un inversionista, encontrar un trabajo que multiplique tus ganancias o una opción de inversión.

  • Escorpio:

Es curioso que en base a cuánto nos valoramos, atraeremos a personas que nos valoren en la misma medida, pero con consciencia podemos ir despertando a nuestro valor real e ir cambiando la dinámica en nuestras relaciones o cortando con ciertas relaciones e iniciando otras.

¿Qué dinámicas en tu relación contigo te das cuenta de que no honran tu valor y te llevan a crear relaciones que no te aportan? ¿Qué relaciones no están respetando tu valor? ¿Qué dinámicas en relaciones te hacen desgastarte e impiden tu crecimiento y el de la relación en sí?

Pregúntate qué tipo de relaciones quieres en tu vida, qué tipo de personas, ya sea para ser tu pareja, tu cliente, tu socio, tu colaborador, tu roomate, tu terapeuta, etc, y qué debes mejorar de tu relación contigo para poder atraer a personas así.

  • Sagitario:

¿Qué hábitos estas repitiendo en tu día a día que no aportan valor ni a tu salud, ni a tu cuerpo y energía, ni a tu productividad o trabajo? Presta atención, pues al final somos el resultado de esas prácticas diarias, de esos hábitos, y ya sea por tu salud, por tu trabajo o por tu bienestar emocional, vendrán situaciones que te exigirán cambios en estos temas.

Es curioso que lo que hacemos en el día a día, nuestros hábitos, podemos dividirlos en 3 clasificaciones si queremos; los que establecimos por costumbre porque alguien nos los enseño y aprendimos de otros, los que decidimos a consciencia porque queremos lograr algo con ellos y aquellos que se instalaron como método para llenar un vacío emocional o para lidiar con un asunto emocional. Mira de cerca cuáles de los que aprendiste ya no te están sumando; analiza (y busca ayuda si es necesario) para notar cuales son para llenar vacíos, los vicios suelen serlo (el cigarrillo, apostar, las redes sociales, el alcohol, drogas); y comienza a crear hábitos que si te agreguen valor.

  • Capricornio:

¿Qué dinámicas o prácticas con/de tus hijos (si los tienes) ya no te parecen que aporte a ellos o a la relación que tienes con ellos?

¿Qué proyectos creativos (que también son como hijos) o talentos te están haciendo prestar más atención o te parecen más valiosos? ¿Cuáles pueden ser más sustentables en el tiempo y honrar tu valor?

Nuestras dinámicas amorosas, en relaciones románticas, están fuertemente marcadas por cómo nos valoramos, por nuestra autoestima, pues esta señala lo que vamos a permitir o no de otras personas hacia nosotros, así que pon atención a las dinámicas que has tenido y como puedes mejorarlas para recibir mejores relaciones ahora en tu vida.

  • Acuario:

¿Hay situaciones en tu hogar que están exigiendo más esfuerzo económico para poder tener estabilidad? ¿Quizás quieres mudarte o mejorar las condiciones de tu hogar y esto requiere de una inversión?

Si hay algo que nos marca en cuanto a nuestra autoestima y sensación de valor y seguridad, es lo que vivimos en nuestra infancia, sobre todo con nuestros padres y personajes claves en la familia, quizás es momento de hacer frente a una situación familiar que despierta viejas emociones pero que definitivamente te deja ver qué hay que sanar, soltar o sencillamente traer a consciencia para poder sentirte más segur@ y valios@ en tu propia piel.

Atención a asuntos de residencia, hogar, estatus legal donde vives o alguna propiedad que tengas en tu país natal, pues pueden presentarse cambios que, si los ves con mayor consciencia, pueden ser una oportunidad para mejorar tu estabilidad económica o emocional.

  1. Piscis:

Mucho se ha dicho y se dice sobre esto, pero sin duda, lo que nos decimos, las ideas que dejamos entrar a nuestra mente, lo que pensamos, moldea la idea de nuestro valor, nuestra autoestima, así que preguntate ¿qué ideas que en algún momento fueron tu conocimiento base, ya no te aportan? ¿qué nuevas ideas quieres dejar entrar?

Las personas, lugares y, repito, ideas, que frecuentamos, se convierten en nuestro entorno, en nuestro lugar conocido y son un factor crucial de quién somos y el autoconcepto que tenemos, así que elige bien todo esto, elige que dejas entrar, ábrete a nuevas ideas y conceptos para sanar la idea que tienes de ti.

No importa todo lo lindo que publiquemos, lo impresionante que digamos a otros, toda la campaña mediática que creemos para sorprender a los demás, si lo que nos decimos a nosotros mismos juega en contra de quien somos, de nuestra identidad.

Gracias por leer hasta aquí, no sabes cuanto me llena compartirte esto que tanto me sirve a mí, espero te ayude a encontrar claridad y mantenerte abiert@ a los cambios que están por venir.

Si tienes dudas no temas en escribirme por aquí o por mi instagram @alehenriquezf .

Luna Nueva en Libra: refrescando la dinámica de nuestras relaciones

Hola hola bellezas, llego el día de la luna nueva de este mes! Y como saben, yo amo las lunas nuevas para hacer el ritual de lista de intenciones, pues las lunas nuevas marcan el inicio de un nuevo ciclo lunar, y para nosotros aquí abajo son ideales para fijarnos intenciones de cambios y de emprender nuevos proyectos y actividades relacionadas con la energía de cada luna nueva en específica.

Esta luna nueva será en Libra, signo del equilibrio, la colaboración y las relaciones! Así que aquí les contaré los detalles más importantes, como la hora del evento, el grado, la energía que nos ofrece este evento y los ejemplos de temas e intenciones que TODOS podemos trabajar con esta luna nueva y las intenciones especificas para cada signo.

Si no sabes que es la lista de intenciones y cómo hacerla, ve a este artículo y allí te explico todo 😉

La luna nueva se da en el grado 13 de Libra a las 7:05 AM (HORA RD, MIAMI, Venezuela) en conjunción a marte lo que nos habla de que hay energía como para decidirnos a emprender una nueva alianza o relacion, emprender un proyecto con socio, luchar por transformar una relacion, por vencer los miedos y decidirse a confiar en si mismos y en otros, y manifestar relaciones que sean íntimas, de gran confianza y conexión, pero eso si, anda de lanzarnos a lo loco, hay que ver con valentía y de forma realista lo que puede funcionar o no, no nos inventemos fantasías.

Pero por supuesto, para poder aprovechar la energía alta de esta luna nueva debemos enfrentar los miedos, la sensación de no ser suficientes, los impulsos y caídas que cada uno de nosotros tiene, siendo conscientes de lo que somos con todo y defectos para poder confiar en que, si nos ayudamos a sanar esas heridas propias, podremos hacer alianzas sanas con otros, sin tantas proyecciones y colaborar.

No puedo dejar de mencionar de que además, esta luna nueva se da en una conjunción lejana a Mercurio Retro en Libra, que nos resalta la importancia de volver a conversar, o revisar, reflexionar sobre los pros y contras de esa relación, de esa alianza, de esa sociedad, replantearse las condiciones con las cuales llevarán esa relación.

Luna nueva en oposición a quiron en aries, para poder aprovechar la energía alta de esta luna nueva debemos enfrentar los miedos, la sensación de no ser suficientes, los impulsos y caídas que cada uno tenemos, siendo conscientes de lo que somos con todo y defectos para poder confiar en que a pesar de eso podremos hacer alianzas con otros y colaborar.

La luna nueva esta en trino lejano a Saturno Retro en acuario y en trino lejano a Júpiter Retro en acuario, nos habla de que estas alianzas que hagamos, o estos cambios en cuanto a como nos relacionamos con otros, servirán de base para darnos estabilidad a futuro, para construir proyectos con otros, para expandirnos y colaborar con nuestra organización, comunidad , equipo o círculos sociales.

Venus quien rije a libra esta luna nueva, esta en el grado 28 de Escorpio en trino lejano a Neptuno en piscis, deseando que las relaciones se transformen, se hagan más intimas, más cercanas, que pueda haber mas confianza, una alianza más fuerte y deseando sanar asperezas, queriendo lazos cercanos en todos los ambitos, deseando conexión emocional fuerte.

Mercurio retro en libra esta en cuadratura a Plutón R en capricornio, que nos indica que para lograr que estas alianzas, que estas relaciones, empezando la que tenemos con nosotros mismos, mejoren, debemos revisar las condiciones sobre las cuales funcionan, notar que estructuras ya no podemos mantener y hay que destruir para mejorar las dinamicas relacionales.

De forma resumida, los temas sobre los cuales podemos enfocar nuestra atención para fijar nuestras intenciones en esta luna nueva son:

  • Reconocer nuestras heridas y sanarlas para poder relacionarnos con otros sin proyecciones de forma más sana.
  • Crear equilibrio en nuestras relaciones, darle lugar al yo, al tu y al nosotros de forma equilibrada.
  • Comenzar alianzas, relaciones de pareja o profesionales.
  • Emprender proyectos con socio, colaborador, pareja o cliente.
  • Iniciar actividades que nos lleven a conectar con otros, hacer network.
  • Hacernos conscientes de lo que estamos entregando de nosotros y como esto repercute en el tipo de relaciones que creamos.
  • Revisar las condiciones sobre las que esta funcionando una relación y llegar a acuerdos que mejoren la dinámica.

Ya conocieron las intenciones que esta Luna Nueva esta disponible para TODXS, pero RECUERDA que los eventos astrológicos también traen energías específicas para cada signo, SO , por eso ahora, en el siguiente VIDEO les cuento los temas sobre los que pueden enfocarse las intenciones para cada signo en específico.

Deseo de corazón que con esta luna nueva ganen claridad sobre lo que quieren y necesitan manifestar en sus vidas! un gran abrazo.

CÓMO APROVECHAR CADA FASE LUNAR

Siempre se ha hablado de ver en que fase esta la luna para saber si es la adecuada para cortarnos el cabello, pero solo desde hae unos pocos años, se ha despertado la curiosidad sobre de qué otras formas nos influye la luna, incluso a nivel energetico y emocional.

Y la verdad es que la luna y su fuerza gravitacional tienen más influencia sobre la tierra y todos los seres vivos de la que creemos. Solo hay que reconocer que esta demostrado científicamente que la luna tiene una fuerza gravitacional que influye sobre las mareas, sobre el agua y, ¿adivinen que? Los seres humanos estamos conformados cerca de un 70% por AGUA, las plantas un 90% y los animales varian de 40% a 90%.

Eso en primer lugar, pero además la luna proyecta luz-energía en distintas intensidades sobre nosotros, y esto, por supuesto, lo percibimos y nuestra glandula pineal, la encargada basicamente de regular nuestros periodos de sueño y vigilia, también lo percibe.

Reconociendo la influencia que tiene la luna sobre nuestro planeta tierra y sobre nosotros, es importante entender que la influencia de la Luna va variando con cada fase lunar.

La luna tiene un ciclo de 28 días, es decir, cada 28 días ella completa una vuelta alrededor de la tierra, y en esos 28 dias su cantidad de iluminación va variando según su posición con respecto al sol, lo que da lugar a las fases lunares.

Así que les compartiré los principales puntos a tener en cuenta con cada fase lunar. Let’s Get Started!

Luna Nueva

La luna nueva es la fase  que abre el ciclo lunar, no la podemos ver en el cielo porque, desde nuestro punto de vista en la tierra, la luna y el sol estan en el mismo punto, y por eso la luz del sol no se proyecta sobre la luna y esta no está iluminada.

  • Emocionalmente: Es la fase de inicios, de comenzar de 0, de emprender nuevos caminos y hacer cambios.
  • Energéticamente: si descansamos lo suficiente en el cuarto menguante (la ultima fase lunar) en este moemento sentimos como nos acaban de encender, como si se acabaran de terminar de recargar las baterias.

La podemos aprovechar para

  • Inicios de relaciones, proyectos, alianzas, rutinas, hábitos, etc.
  • Comenzar a trabajar decididos por un proyecto, por un cambio que queremos hacer.
  • Hacer lanzamiento de un proyecto.
  • En cuanto a las plantas es un buen momento como para quitar la maleza que crece alrededor de nuestra planta, abonarla o podarlas.

Cuarto creciente

El cuarto creciente es la segunda fase lunar del ciclo, vemos la mitad derecha de la luna iluminada, pues ya ella está a 45 grados del sol, asi que este ilumina una de sus mitades.

  • Emocionalmente: es el moemento para ir enfocandonos aún más en aquello que iniciamos con la luna nueva.
  • Energéticamente: nuestra energía va en aumento así como la luz de la luna, pues al recibir más luz, nuestra glandula pineal no produce tanta melatonina, la hormona del sueño, asi que estamos más alertas y activos, ideal para trabajar por esa intención con la que comenzamos el ciclo lunar.

La podemos provechar para:

  • Dar los pasos claves para materializar esa intención con la que comenzamos el ciclo lunar.
  • Tomar acción por lo que queremos.
  • Cortar las puntas del cabello si queremos que este crezca más rápido.
  • Ponerle toda la fuerza y energía a un proyecto o actividad.
  • Entrenar intensamente.
  • Sembrar plantas, hortalizas de hoja.

Luna llena

Es la tercera fase lunar y marca el punto medio del ciclo lunar, es el momento en que vemos a la luna completamente iluminada en el cielo, y es porque esta situada en frente del Sol, de ese modo, este puede reflejar su luz completamente sobre nuestro satelite.

  • Emocionalmente: Es el momento en que podemos estar más sensibles, con las emociones a flor de piel, pues la fuerza gravitacional de la luna está en su máximo esplendor, por esta razón nos sentimos inflamados, llenos, a punto de explotar, y esto, se siente física y emocionalmente.
  • Energéticamente: tenemos la mayor cantidad de luz en el cielo, asi que tenemos más energía, pero, como lo mencioné, estamos más sensibles a nivel emocional, por lo que podemos sentirnos desesperados, irritables, iracundos, confusos.

La luna llena representa un clímax emocional, con ella suelen revelarsenos emociones, situaciones, información, principalemente de nosotros mismos, que nos hacen llegar a una conclusión, a un cierre, nos hacen entender qué debe terminar o cambiar. Además, también suelen mostrarnos resultados de asuntos que comenzamos a trabajar los ultimos 6 meses.

La podemos aprovechar para:

  • Notar que emociones surgen, escucharlas, darles lugar y ver qué información nos entregan esas emociones, qué es lo que sale a la luz.
  • Es un momento en que notamos también lo que nos hace falta implementar para materializar lo que venimos trabajando desde la luna nueva de ese ciclo lunar.
  • Es un buen momento cortar con lo que nos hace daño, finalizar malos hábitos, terminar con vicios, con conductas autodestructivas.
  • Si quieres limpiar tu cabello eliminando las zonas que estan muy dañadas puedes cortar con esta fase lunar para recuperarlo.
  • Es buen momento para transplatar plantas de mucho follaje.

Recomendaciones:

  • El día de la luna llena y los días cercanos a esta, implementa herramientas de autoregulación y relajación como respiraciones conscientes, yoga, aceites esenciales, meditación, pintura, o lo que te ayude a reducir los niveles de estrés.
  • Consume mucho agua y reduce el consumo de sal, de alimentos procesados y que puedan inflamarte, como productos con gluten, con azúcar, lácteos, etc.
  • Además, estos días, si tenemos nuestra menstruación, la misma puede ser más intensa en sangrado, inflamación abdominal y síntomas.
  • Reduce la exposición a eventos estresantes, aligera la carga de actividades estos días.
  • Si tienes una discusión haz un esfuerzo por no explotar y decir cosas de las que te puedas arrepentir.
  • Descansa lo suficiente para reducir los niveles de estrés.

Cuarto menguante

Esta es la última fase del ciclo lunar, ahora vemos la mitad izquierda de la luna iluminada, y cada día ira perdiendo más y más luz hasta desaparecer por completo de nuestra vista. Esta es la fase de cierre, pero tiene su importancia crucial también.

  • Emocionalmente:  Emocionalmente podemos estar sesnsibles, más receptivos a nuestro mundo interno, con ganas de escuchar lo que sentimos, procesarlo, y entenderlo.
  • Energéticamente: nuestra energía va menguando al igual que la luz de la luna, pues nuestra glandula pineal recibe menos luz y por lo tanto, comienza a producir más melatonina y asi, tenemos más sueño, más cansancio.

La podemos aprovechar para:

  • Hacer espacio para escucharnos, para notar qué hemos aprendido, de qué nos hemos dado cuenta en este último ciclo lunar.
  • También es momento de reflexionar sobre lo que sentimos que necesitamos hacer con la próxima luna nueva.
  • Es momento de recarga total, descansar 8 horas mínimo para poder comenzar el próximo ciclo lunar con las baterias llenas.
  • Como la fuerza gravitacional de la luna va mermando, los liquidos en nuestro cuerpo también, por esta razón estamos más receptivos, “absorbemos” mejor, asi que es un buen momento para ponernos mascarillas hidratantes tanto en nuestro piel como en el cabello.
  • Adicionalmente, es un buen periodo como para tomar jugos verdes, consumir frutas, vegetales y alimentos ricos en nutrientes y minerales y asi absorber mucho mejor sus compuestos.
  • Y también, es el momento idoneo para depilarnos, pues los vellos perderan fuerza asi como la luz de la luna pierde intensidad.
  • Por último, es un buen momento para sembrar plantas de mucha raiz, los tubérculos y también para podar.

Estos son varios de los puntos más importantes a Tomar en cuenta para aprovechar cada fase lunar. Lo importante es que tu, te observes y te escuches a través de cada fase y te hagas consciente de cómo te afecta cada una de ellas.

Luna nueva en Virgo 6/9 – Haciendo cuerpo nuestros sueños

Hello bellezas tropicales! Espero esten muy muy bien, como saben cada mes tenemos una luna nueva, la unión del sol y la luna (desde nuestra perspectiva) que se traduce en una apertura energetica para alinear intuición y consciencia, lo que sentimos que necesitamos y lo que vemos con atención que necesitamos ¿qué mas enfoque que ese? Por eso, es el momento idóneo para sembrar intenciones, fijarnos la intención de trabajar por aquello que queremos manifestar en los próximos 6 meses.

Si no sabes muy bien de que se tratan las intenciones y cómo se hace la lista de intenciones mira este artículo

Pero, como siempre les digo, cada luna nueva tiene un mood diferente, nos trae una energia distinta y por lo tanto las intenciones que podemos manifestar varian según el signo en el que se da la luna nueva. Este mes la luna nueva tiene lugar en mi signo, Yes sir! Se da en Virgo, lo que de forma básica nos invita principalmente a sembrar intenciones enfocadas en atender nuesro cuerpo, salud, nuestras rutinas, mejorar nuestros habitos, nuestra calidad de vida y productividad.

Cada año tenemos esta luna en virgo que nos invita a enfocarnos en estos temas, pero cada año hay un panorama diferente porque los otros personajes de la película, los planetas, están en otras movidas, asi que aquí te resumo algunas intenciones que TODOS, sin importar el signo  podemos trabajar este mes.

INTENCIONES RESUMIDAS

  1. Reconocer nuestros sueños y fantasías, para poder encontrar la forma de traerlos a tierra.
  2. Organizar la forma en que utilizamos nuestros recursos para poder ser más productivos.
  3. Comenzar a hacer cambios en nuestros hábitos de modo que valoremos más nuestra salud y bienestar.
  4. Cambiar nuestra actividad de trabajo o mejorar la que ya tenemos de modo que seamos más productivos y mejoremos nuestra calidad de vida.
  5. Hacer alianzas que nos colaboren a mejorar nuestra productividad y calidad de vida en el día a día.
  6. Conectar con tu poder personal para crear una rutina que te lleve a alcanzar esas metas importantes a largo plazo.
  7. Cachar los patrones emocionales inconscientes que sabotean nuestro qué hacer diario, que nos llevan a hábitos que juegan en conta de nuesta salud.
  8. Hacernos conscientes de las emociones que se alojan en nuestro cuerpo y que nos hacen daño.

INTENCIONES INIVIDUALES PARA CADA SIGNO

Estas son las intenciones que todos sin importar nuestro signo, podemos aprovechar, pero recuerda que también cada luna nueva trae una invitación distinta para cada signo, así que ahora te cuento cual seria esa invitación especifica por signo.

Para Aries de Sol o Ascendente…

Para ti, esta luna nueva abre la oportunidad de cambios en la zona de tu vida referente a tu salud, tu cuerpo, tus rutinas, tu espacio de trabajo, tus hábitos. Asi que preguntate qué cambios quieres hacer referente a estos temas? Comenzar una nueva rutina? Implementar una nueva manera de alimentarte? Aplicar nuevas herramientas de organización y trabajo? Qué es lo que sientes que necesitas ahora? Aclarate en esto y siembra esas intenciones que de verdad tienen un significado para ti.

Para Tauro de Sol o Ascendente…

Para ti, es una apertura para iniciar proyectos o hacer cambios relacionados con proyectos creativos, autenticidad, hobbies, actividades que haces por diversión, crianza, romance, talentos y pasiones, así que es una ooprtunidad para ver que de estos asuntos quieres atender, quizás quieres retomar un hobbie, o necesitas hacer algo solo por diversión, o quieres invertir en un talento o explorar cuáles son. Con la luna nueva pon tu atención sobre esto y nota que es lo que quieres trabajar.

Para Geminis de Sol o Ascendente…

Para ti Géminis, este evento lunar cae en la zona del hogar, de la familia, del pasado, de la infancia, de la herencia emocional, del lugar de nacimiento, de tu vida intima y emocional. Por este motivo, es un buen momento para preguntarte si quisieras remodelar tu casa, si quisieras encontrar una casa que te guste más, si quieres una nueva nacionalidad o residencia, pero también si hay asuntos del pasado que quieres soltar, que quieres resolver, nota si e asunto es mejorar la convivencia o como te habitas tu mismo, como atiendes tus emociones, si es que lo haces. Enfocate y descubre qué es aquello que pide ser atendido en este momento.

Para Cáncer de Sol o Ascendente…

La unión del sol y la luna para ti Cáncer se presenta en el área del entendimiento, el intelecto, las ideas, la infomación, los estudios, el conocimiento, el entorno conocido y cercano, los hermanos, compañeros y primos, lo que te brinda la posibilidad de hacer cambios o comenzar algo relacionado con estos temas, ya sea renovar las creencias que tienes, estudiar y aprender algo nuevo, mejorar el pitch que ofreces, establecer nuevas conexiones con personas de tu entorno, compartir una nueva idea o mensaje. Meditalo y nota cuales son las intenciones que de verdad quieres trabajar.

Para Leo de Sol o Ascendente…

Esta luna nueva se da en tu casa 2, que es la zona del valor, de los recursos, del capital, de los bienes, de las propiedades, del salario y de los placeres, por eso es un buen momento para que chequees cómo está tu autoestima ¿?, si notas que debes darte tu valor en alguna situación, para que evalues subir el precio de tu trabajo, para que te enfoques en mejorar la forma en que inviertes tus recursos, tiempo, energía, atención y dinero, para que te abras a ganar dinero de una forma diferente también es una opción asi como que conectes con esas cosas que resultan tan placenteras para ti,

Para Virgo de Sol o Ascendente…

Para ti Virgo, el foco esta puesto literalmente sobre ti, sobre como te relaciones contigo mismx, sobre el autoconcepto que tienes sobre ti, sobre eso que crees de ti y que proyectas hacia el mundo, también por supuesto sobre como luces, como te ves, tu imagen y sobre los intereses que tienens hoy en día. Así que, baby, its moment to focus ON YOU! Es momento de fijarte en ti y solo en ti, momento de preguntarte quien eres ahora, quien quieres ser, qué debes creer de ti para ser esa persona que visualizas, que quieres mostrar de ti ahora y qué quieres emprender.

Para Libra de Sol o Ascendente…

Estamos a un mes de tu cumpleños, astrologicamente hablando, asi que es el momento de notar que es lo no te quieres llevar a tu cumpleaños, a un nuevo año de vida, que cosas quieres bajar de tu maleta para viajar más ligera, nota que emociones, ideas, creencias, fantasías, miedos, relaciones, conductas, te alejan de crear la vida que quieres, te impiden ir hacia delante y emprender nuevos caminos, pues es momento de hacer limpieza y más bien inspirarte para crear la nueva realidad que quieres, soñar con eso que quieres comenzar, asi que conecta contigo y aprovecha este momento.

Para Escorpio de Sol o Ascendente…

Para ti escorpioncito, es momento de enfocarte en qué tipos de amigos quieres ahora, de qué tipo de personas te quieres rodear, qué tipo de proyectos quieres llevar a cabo y por lo tanto con quien necesitas codearte, qué quieres compartir ahora con otros para crear comunidad, analiza todos estos puntos porque la luna nueva te invita a renovar estos temas, incluyendo replantearte cuáles son tus ideales ahora, pues en base a esos ideales te alinearas con personas que esten en la misma sintonía. Reflexiona, ve adentro y haz tu lista de intenciones según lo que resuene contigo de verdad.

Para Sagitario de Sol o Ascendente…

Para ti este evento lunar se centra en darte la energía propicia para iniciar proyectos o hacer cambios en cuanto a las metas importantes que te planteas ahora, qué proyectos quieres llevar a cabo en el largo plazo, cuál es tu norte de vida ahora, qué quieres hacer a nivel profesional, que quieres entregar de ti al mundo. Tienes la posibilidad de cambiar el camino hacia el cual te quieres dirigir o hacer ajustes en ese que ya estas transitando, asi que pon tu energía en esto y l lograras.

Para Capricornio de Sol o Ascendente…

Para ti capricornio, la energía de la luna nueva en virgo te trae una invitación a expandir tu visión del mundo, a plantearte ir más allá de lo conocido, a viajar, a estudiar algo nuevo, a buscar formas de conectar con formas diferentes de ver la vida, a conectar con personas de otras culturas, a replantearte cuál es tu visión de la vida, permitirte dejar atrás lo conocido y hacer espación para nuevas perspectivas, compartir un nuevo mensaje con el mundo, llevar tus ideas a un siguiente nivel. Lo importante es que sientas qué es lo que tu necesitas de todo esto  que te menciono para que tus intenciones sean genuinas y se mantengan en el tiempo.

Para Acuario de Sol o Ascendente…

La luna nueva cae en tu casa 8, la zona de las cuentas conjuntas, herencias, prestamos, deudas, inversiones, recursos compartidos, la intimidad, los secretos y los miedos, por esta razón es una buena oportunidad para que te enfoques en organizar tus cuentas, tu dinero, que evalues muy bien donde puedes invertir tu dinero, que trabajes en mejorar la intimidad en pareja, pero tambien la intimidad contigo, reconocer las emociones que te hacen actuar de forma impulsiva, los patrones negativos que te hacen daño y que generan inseguridad en ti. ¿Qué de esto sientes que de verdad requiere atención? Preguntate esto y pon tu foco en eso.

Para Piscis de Sol o Ascendente…

Esta unión del sol y la luna tiene lugar en tu casa 7, la zona de las relaciones, las asociaciones, las colaboraciones, el otro, lo que proyectamos y lo que podemos crear con un par, ya sea paraje, socio, cliente, roommate, colaborador, etc. Por este motivo tienes una invitación a equilibrar tus relaciones, notar como puedes balancear lo que das y lo que recibes, como puedes crear alianzas donde ambas partes esten ganando, como puedes traer armonia a esas relaciones, e incluso chequear que estas proyectando de ti que hace que tus interacciones tengan un rumbo específico. Recuerda que, aquí lo importante, es tomar consciencia de lo que en serio sientes que te hace sentido y necesitas, solo asi tus intenciones tendran peso y una razón de ser.

Pues bien bellezas espero que esta sea una luna nueva para ponerle muchas ganas a eso que quieren manifestar en sus vidas! Mucha mucha buena vibra y a escucharse para ganar claridad sobre eso que quieren 😉