Energía astrológica del 2024 ¿qué nos revela?

¿Cúal es la energía astrológica predominante este año? ¿Cómo la usamos para elevar consciencia a nuestro favor?

Hola hola bellezas, me contenta mucho estar de vuelta! Y por ser inicio de año (si, estamos en inicio de año, enero ha sido de prueba jaja) qué mejor manera de hacerlo que compartiéndoles algunos datos sobre la energía astrológica más predominante de este año y algunos consejos para aprovecharla con consciencia a nuestro favor y NO en nuestra contra.

¡Así que comencemos!

Lo primero es que 2024 se caracteriza por tener una predominancia de energía de Aire (información, tecnología, datos, intelecto, comunicación, redes sociales) con Plutón entrando en Acuario y Júpiter pasando a Géminis, ambos planetas en diferentes momentos del año estarán en tensión a otros cuerpos celestes importantes; en español, pinta ser un año retador para nuestro sistema nervioso, que nos puede llegar a estresar y dispersar demasiado.

PERO lo importante es que si usamos esta información y nuestro PODER PERSONAL podemos revelar oportunidades de crecimiento y evolución de todo esto.

En los primeros 3 meses sentiremos más la energía de Plutón en acuario, lo que probablemente traerá grandes transformaciones tecnológicas (lo que podemos ver ya en nuestra realidad sin necesidad de saber mucho de astrología), veremos el verdadero poder de la tecnología y de las plataformas virtuales, es decir todo lo que conocemos lo veremos aún más potencializado, pero al mismo tiempo, saldrá a relucir la parte destructiva de las redes sociales, el exceso de información, la falta de veracidad, lo absorbente y adictivo del contenido y de los estímulos constantes.

Esta energía en cuadratura a Júpiter en Tauro nos hace sentir la tensión de cómo el exceso de información y tecnología nos puede estar generando desconexión de nuestro cuerpo, del sentir y de estar presentes en nuestras experiencias.  

Al mismo tiempo nos habla del gran golpe que representa este excesivo uso tecnológico y desplazamiento de la inteligencia humana para nuestra estabilidad material, pues sin duda ya podemos ver que la tecnología esta generando cambios en la forma en que se produce y se ofrecen servicios las empresas, reduciendo cada vez más espacios de trabajo y desplazando a las personas.  

En marzo y abril sentiremos un gran llamado a cambio con la conjunción Júpiter y Urano, una oportunidad de dar un salto cuántico que nos lleve a aprovechar los cambios tecnológicos de una forma que sea sostenible, que nos lleve a crear maneras muy diferentes de generar ingresos/ recursos y, al mismo tiempo, que nos lleve a usar nuestros recursos de una manera mucho más efectiva y que nos de estabilidad y crecimiento verdadero.

A esta energía se le suma en Mayo, el paso de Júpiter de Tauro a Géminis, trayendo al plato más energía de aire, más información, más ideas, más estimulación de lo intelectual. Esto se ve en tensión a Saturno en Piscis que nos dice, NECESITAMOS LIMITAR ESTE EXCESO INFORMATIVO POR NUESTRO BIENESTAR MENTAL Y EMOCIONAL, necesitamos estructuras que regulen tantos datos que terminan confundiéndonos más que informando. Esto estará presente desde finales de mayo y hasta diciembre.

En resumen el 2024, según lo que podemos ver a nivel astrológico, será un año de mucha información, de muchos cambios a nivel colectivo a nivel tecnológico, a nivel económico, que nos reta a encontrar formas de darnos apoyo y sostén en medio de tanta rapidez que nos puede hacer sentir inestables, nos pide que tomemos responsabilidad de nuestro bienestar para poder de forma consciente irnos adaptando al cambio y encontrar soluciones fuera de la caja que nos den estabilidad y crecimiento.

Entonces ¿qué hacemos con está información? ¿Cómo la aprovechamos a nuestro favor?

La astrología ha sido utilizada lamentablemente por mucho tiempo como una forma de manipular, de vender, de engañar y sugestionar a otros, y de esta manera solo puede ser un arma destructiva para nosotros.

La idea al ver esta información es tomar CONSCIENCIA de lo que podemos hacer al respecto, reconocer que tenemos el poder y la responsabilidad de tomar decisiones que nos ayuden a hacer frente a los retos que trae la vida.

Así que aquí les comparto algunos consejos importantes que nos pueden ayudar a hacer frente a los retos que vienen:

  • Comenzar a crear tus propios sanos límites con las redes sociales, con el consumo de contenido y de información. Está en nuestro poder limitar el uso del celular que cada vez nos sobre estimula más y nos hace dispersarnos perdiendo de vista lo que es realmente importante para nuestro bienestar.
  • Una de las cosas que se sentirán más urgentes este año es el integrar prácticas que nos ayuden a relajar el sistema nervioso y conectar con el sentir: respiración consciente, meditación/ mindfulness, yoga, conexión con la naturaleza, biodanza, tapping, ice bath, entre otros. Así que integra lo que esté a tu alcance y lo que sientas que se ajusta a tus necesidades desde el inicio de año.
  • Al mismo tiempo, de la mano con lo anterior, reducir aún más las fuentes de estrés, todo lo que altera nuestro sistema nervioso y genera inflamación en nuestro cuerpo: alcohol, cigarrillos, alimentos procesados, drogas, relaciones y ambientes tóxicos, reducir productos con sustancias que elevan nuestra carga tóxica
  • Idear nuevas maneras de generar ingresos, reducir gastos innecesarios, simplificar tu presupuesto y ver de qué manera puedes usar la tecnología a tu favor para darte estabilidad económica, para ofrecer tus servicios en línea, para crear oportunidades de producción.
  • Buscar ayuda en facilitadores, terapeutas, psicologos, entre otros, que te brinden contención, apoyo, escucha y te ayuden a mantenerte comprometid@ con tu proceso de sanación, de aprender a tratarte con más amor y compasión y de cuidarte poniendo límites a lo que no apoya tu bienestar mental y emocional.

Si bien no podemos modificar los grandes eventos que nos afectan global y colectivamente, todos tenemos el poder personal para elegir lo que nos apoye a atravesarlos logrando salir fortalecidos de ellos y, quizás, aportando un granito de arena al bienestar colectivo.

Encuentra aquí lo más relevante para tu signo en este 2024💖

Espero de corazón que puedan utilizar esta información a su favor tomando acción proactiva. Nos seguimos leyendo por aquí y en mis redes sociales para compartirles información, herramientas y prácticas que les apoye a vivir con más consciencia, amor y bienestar ¡Feliz año 2024!✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *