Buenas buenas bellezas! Hoy estoy por aquí para que hablemos de la Luna Llena de este mes de Marzo, La Luna Llena en Libra que será el 28/03, y que marca el mood emocional de las 2 primeras semanas de Abril.
Las Lunas Llenas, a diferencia de las Lunas Nuevas que marcan inicios, tienen energía de finales, es un momento en que vemos resultados de un esfuerzo realizado, en que evaluamos qué nos está funcionando y qué no, son momentos altamente emocionales, es el enfrentamiento del sol (consciencia, razón) y la luna (emoción, instinto), por lo que tenemos más claridad emocional sobre un tema en específico que estamos manejando en nuestra vida. Vamos entonces a adentrarnos al mensaje específico que nos da la Luna Llena en Libra de este 28/03/21.
Esta luna llena nos invita a evaluar que hemos logrado en cuanto a las intenciones que nos establecimos en octubre del 2020 con la luna nueva en libra, notar cómo esta nuestra relación con nosotros mismos, que tan equilibradas están, si nos tomamos en cuenta a nosotros mismos y a los otros, si sabemos colaborar sin perder nuestra individualidad.
La luna llena se dará en el grado 8 de libra, como en toda luna llena, en oposición al sol en el grado 8 de Aries que se encuentra acompañado de Quirón y de Venus. Además, la luna estará en trino a marte en Géminis y Saturno en Acuario, al mismo tiempo en que el Sol en Aries esta en Sextil a estos mismos planetas. Pero no se asusten, ya voy a llevar esto al español.
Comencemos por entender el simple hecho de que la luna llena será en oposición al sol en Aries. El sol, que es la consciencia, la atención, la lógica, la razón, está en Aries iluminando la importancia de tener consciencia de nuestra individualidad, de quienes somos como seres separados, de reconocer nuestros deseos, lo que queremos y tener la capacidad de reafirmarnos, de decir quiénes somos y mostrarlo con orgullo.
La luna llena en Libra, en contraposición al sol, es el foco instintivo y emocional enfocado en reconocer a través del otro quienes somos, es ver lo que entregamos a los demás y así notar una parte de nosotros, ver también como llevamos nuestras relaciones para poder hacernos conscientes de cómo otros nos están percibiendo, y por lo tanto, obtener un feedback de lo que damos.
El planeta regente de esta luna llena es venus, y venus esta en Aries, junto a Quirón y el Sol, y es la consciencia de las heridas que tenemos en nuestras relaciones, es la consciencia de tener que sanar nuestra relación con nuestras heridas y con el YO para poder mejorar nuestra relación con el otro.
Como plus de este evento lunar, contamos con un trino a Marte en Géminis que es una invitación a buscar nuevas formas de accionar para poder sanar esa herida en la relación con nosotros mismos; y también tenemos un trino a Saturno en Acuario, que nos brinda el empuje de comprometernos con el cambio, y así manejar ésta herida de manera diferente a cómo lo hacíamos antes, entendiendo la responsabilidad que tenemos de sanar para no seguir contribuyendo a la herida colectiva de no tener un dominio del YO, y por lo tanto no saber relacionarnos y aportar al colectivo.
Ahora ¿quieres saber en qué zona de tu vida cae este evento? En este video ¡Te cuento por signo!
Video