Temporada Géminis

Hola a todos por aquí, paso a contarles de la temporada géminis, con esto me refiero al mes en que el sol, junto a Venus y Mercurio, está de paseo por el signo de la comunicación, Geminis, lo que ocurre cada año aproximadamente desde el 20 de mayo al 21 de junio. Así que, empecemos.

Este año el sol pasó a géminis el día 20 de Mayo, para quedarse en este signo hasta el 20 junio. Cuando el Sol entra en Géminis, cosa que hace de la mano de Mercurio y Venus que siempre entran a los signos un poco antes o despues que el sol, es un mes en el que se nos invita a prestar atención a nuestra comunicación tanto interna o intrapersonal, como la comunicación interpersonal.

Es un mes para notar como estamos percibiendo el mundo, para abrirnos a ver las situaciones desde nuevas perspectivas, como para abrirnos escuchar otras opiniones, otras ideas, que nos permitan expermentar la variedad y la flexibilidad de pensamiento propia de Géminis, que a veces nos hace falta para salir de la rigidez metal. Es una excelente oportunidad, si asi deseamos que sea, de conectar con las personas a pesar de las diferencias, de trabajar en hacernos entender y de también, tratar de entender al otro.

Además, este año, este es un mes adecuado para buscar soluciones o alternativas para trabajar en equipo, para poder exponer ideas o hacer propuestas a equipos de trabajo, o para generar mensajes y contenidos para redes sociales o comunidades que se tengan, al mismo tiempo en que es probable que sea un mes de revisión de posibles medidas a tomar en cuanto al manejo del distanciamiento social, manejo de tecnología, reglamentos en cuanto a redes sociales, en comunidades virtuales, nuevas formas de trabajo en quipo, y afines.

Sin embargo, es un mes como para gestar estas ideas, propuestas, alternativas, mensajes, pero poniendolas en revisión, informandonos bien, investigando todos los detalles,  pues además, Mercurio, el planeta papá de Géminis, estará retrogrado desde el 29 de Mayo al 22 de Junio, y ese temido y satanizado Mercurio Retrogrado, no es más una señal de hacer revisión de ideas, de ir lento, de ir adentro para analizar bien que mensajes queremos transmitir, cuál es nuestra postura ante alguna situación, revisar los puntos de un acuaerdo o contrato para luego tomar decisión.

En definitiva, es un mes para abrirnos a nuevas perspectivas, como estudiantes de la vida, y asi dar paso a maneras de ver el mundo que nos brinden diferentes opciones.

¿Eres Géminis o conoces a una personita de este signo? Lee este artículo y conoce los principales características de quienes nacen en el Mes de este signo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *