Cada 19 de Abril (apróximadamente) el Sol entra al signo de Tauro, e inaugura de esta manera el mes Tauro, pues es el periodo en que el Sol, junto a Mercurio y Venus están de visita en éste signo. Conozcamos cual es la energía y la invitación que nos trae esta Taurus season.
Recordemos que antes de la temporada Tauro, vivimos la temporada Aries, que fue un mes para RE-conocer quiénes somos, actualizarnos en cuanto a lo que ahora nos idéntifica y sobre las metas que ahora nos interesan y atrevernos a tomar nuevos caminos.
Pues luego de este proceso, nos corresponde reconocer que cosas valoramos ahora desde esta nueva identidad, desde este nuevo autoconcepto, es momento de apreciar cómo podemos aportar valor desde esta nueva versión, cuáles son los recursos que tenemos y los que necesitamos para ir por esos nuevos proyectos y lograr hacer algo concreto y estable con ellos, y cómo nos podemos sentir valios@s con esta nueva “identidad”.
Este recorrido del Sol, de Venus y de Mercurio por Tauro, lo tenemos una vez al año todos los años, pero lo interesante es que cada año hay elementos distintos acompañando a esta posición, y lo más potente e interesante de esta temporada tauro es que tenemos a Urano también en Tauro y a Saturno en cuadratura a ellos.
Así que este mes (hasta el 20 de mayo), con el Sol, Venus y Mercurio en Tauro, junto a Urano y en tensión a Saturno, tenemos la posibilidad para:
- Actualizarnos con respecto a qué nos parece valioso ahora. Desapegarnos de viejas cosas que valorabamos y ya no.
- Despertar y hacernos conscientes de formas de usar nuestros recursos que no son sanas ni nos llevan a ningún lugar estable y seguro, que por el contrario deshonran nuestro valor.
- Cortar con formas de darnos placer que no son sanas, que no nos hacen bien y que no hacen honor a nuestro valor.
- Innovar en cuanto a como venimos utilizando nuestros recursos para aportar valor a otros y para recibir valor, seguridad y estabilidad.
- Hacer grandes cambios en cuanto a como nos relacionamos con la tierra, con nuestros recursos naturales.
- Es momento de cambiar la relación que tenemos con nuestro cuerpo, de conectar con nuestros sentidos y estimularlos de forma sana, que respete nuestro cuerpo y su valor.
Esta es la invitación que nos hace la Temporada Tauro, no tiene límite de personas, todos podemos asistir a su llamado, pero depende de nosotros si de verdad lo queremos aprovechar!
Comentame, ¿crees que es una energía que te vendría bien aprovechar?
En mi próximo post te contare sobre las personas nacidas con el Sol en Tauro.